Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La administración municipal informó que, sin previo aviso, los preventivos fueron sometidos a pruebas toxicológicas. | Foto: Especial

Monterrey

Sorprenden a policías de Monterrey, NL, con examen antidoping

Por El Universal

Hace 1 mes


La administración municipal señaló que estos exámenes sorpresa son filtros para detectar si los elementos son usuarios de sustancias ilegales

Monterrey, Nuevo León.- La administración municipal aplicó exámenes antidoping de manera sorpresiva a 405 oficiales policiacos, a fin de detectar si algunos elementos son usuarios de sustancias ilegales, lo que les impediría seguir en la corporación.

La administración municipal informó que, sin previo aviso, los preventivos fueron sometidos a pruebas toxicológicas (antidoping), con apego al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Por ello, se aplicaron los exámenes mencionados al personal policiaco operativo al momento del cambio de turno laboral, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, ubicadas en el Parque Alamey, al norte de la ciudad.

El Gobierno de Monterrey detalló que cada uno de los uniformados municipales pasaron a la sala en donde se instaló un laboratorio clínico para la toma de muestras.

Así se da cumplimiento al artículo 21, Fracción 48 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio, que establece como obligación:

Someterse a las evaluaciones periódicas consistentes en exámenes de carácter socio económico, psicométricos, psicológicos, psiquiátricos, toxicológicos, médicos, físicos y la aplicación de pruebas del polígrafo”.

Finalmente la administración municipal señaló que estos exámenes sorpresa son filtros que pone la autoridad para detectar si los elementos son usuarios de sustancias ilegales, lo cual impediría que sigan en funciones.

 

Más sobre esta sección Más en

Hace 6 horas

Perdí mi trabajo por exigir justicia: Papá de Yolanda Martínez

Hace 17 horas

Lluvias en la Sierra de Santiago y en La Huasteca hacen que ‘reviva’ Cortina Rompepicos

Hace 1 dia

Nueva Constitución de NL incluye derecho a internet gratuito: Samuel García

Hace 1 dia

Bloquean avenida Garza Sada por falta de luz

Hace 1 dia

Asaltan y disparan contra depósito al norte de Monterrey

Hace 1 dia

Llueve en Nuevo León; hay tormenta eléctrica y posible granizada

Hace 1 dia

Lluvias no han favorecido significativamente a las presas en Nuevo León

Hace 1 dia

Protección Civil Nuevo León en alerta ante posible ciclón en Tamaulipas

Hace 1 dia

VIDEO: Celebran con tambora agua en río de Nuevo León

Hace 2 dias

Emiten recomendaciones por lluvia en Nuevo León

Hace 2 dias

Habría suministro de agua sin cortes en NL para septiembre: Samuel García