EN SU CONFERENCIA matutina de ayer y ante los varios casos de vandalismo en la infraestructura municipal, sobre todo en lo que se refiere al servicio de alumbrado público y otros que se brindan a través de la energía eléctrica, el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez afirmó que aunque no tiene “ni pruebas ni la certeza”, sospechaba de que el sindicato de Obras Públicas Municipales pudiera estar involucrado en estas acciones a las que calificó como sabotaje.
EL MUNICIPIO mantiene un litigio laboral con los miembros del sindicato, donde se discute tanto la legitimidad de la organización sindical como la indemnización de los trabajadores que lo integran.
ENTRE ofertas de pago de indemnizaciones, amparos, etcétera….. hasta ahora no hay un acuerdo que ponga fin a ese conflicto legal.
LUEGO de que se presentó esa situación, según las autoridades, se comenzaron a dar una serie de sabotajes a través de vandalismos en algunos servicios, reiteramos y según también las propias autoridades, principalmente en los servicios que implican energía eléctrica.
EL PRESIDENTE nunca había sido tan directo al señalar alguna sospecha sobre el o los autores… pero ayer lo mencionó, aclarando, repetimos, que simple y sencillamente sospechaba de ese posible involucramiento de la organización sindical en esos hechos que han provocado serios problemas….
Y EN OTRO de los temas que se trataron en la conferencia y que seguramente sí despertarán el interés de la ciudadanía, el munícipe anunció que para el próximo año tiene considerado una inversión de alrededor de 100 millones de pesos en programas de pavimentación en los sectores donde se requiera.
ÉSTE año el municipio atendió calles que históricamente nunca contaron con pavimentación; ahora lo tienen.
PARA EL próximo año, vendrá el reforzamiento de pavimentación en muchas otras arterias y avenidas….
OIGA, pues resulta que el Callejón del Olvido, como se llama una arteria allá en el ejido Piedras Negras, no está tan olvidado ni abandonado como pudiera suponerse.
A LO MENOS para un ladrón que se atrevió al pensar en ese olvido, robarse una motocicleta…. pero se le olvidó que la Policía andaba cerca y lo capturó; Vaya atrevimiento…. y vaya suerte….
YA SI CON el dato de que cuando menos veinte choferes del servicio de transporte urbano -sobre todo taxistas- han sido sancionados y quedado en estado de prohibición durante esta administración municipal para continuar ejercido como tales, no les importa a los demás… entonces apueste desde ahora que serán muchos otros que correrán la misma suerte.
¿POR QUÉ?… bueno porque no han entendido que su trabajo está sujeto al respeto de reglamentos… y sin embargo continúan haciendo lo que se les pega en gana.
QUÉ BUENO que Transporte Municipal ha aplicado mano dura…. incluso contra algunos de esos choferes que reincidieron en faltas, podría aplicarse la medida a nivel estatal de que se les retire su licencia.
LO DECIMOS porque el municipio está haciendo lo necesario ante transporte estatal… para que así proceda….
Más sobre esta sección Más en Coahuila