Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arrestan a policía acusado de asesinar a campeón mundial de jiu-jitsu en Brasil Promete AMLO: primero rescate de mineros en Sabinas, luego justicia Necaxa sigue ganando; ahora le pega al Atlético San Luis ‘El campeón más grande’; NBA lamenta la muerte de Bill Russell Asesinan a dos comunicadores en Tijuana

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En Coahuila se detectó un caso sospechoso de la viruela del mono, esto en el municipio de Torreón.

Monclova

Sospechan viruela del mono en el Amparo

Por Yesenia Caballero

Hace 1 dia


Analizan otro caso en Torreón; llaman a acudir al médico en caso de presentar llagas.

Monclova, Coah.- Atiende el Hospital Amparo Pape a una persona con síntomas relacionados con la viruela del mono, pero por fortuna se descartó esta enfermedad, informó Ángel Cruz García, director del nosocomio; mientras tanto la Jurisdicción sanitaria se mantiene en alerta para evitar la propagación del virus.

Comentó que durante el fin de semana anterior llegó el informe de una persona originaria del municipio de Candela, quien presentaba los síntomas de la viruela del monto, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con los médicos de este municipio y se trasladó al paciente a Monclova para su atención.

Mencionó que se le realizaron los estudios necesarios y se determinó que era una alergia muy fuerte que tuvo este hombre de aproximadamente 30 años de edad, por lo que de inmediato se le aplicó el medicamento correspondiente y de inmediato se notó el cambio.

“Sí se nos presentó un caso que hizo que todos los médicos nos pusiéramos en alerta pues se sospechaba que esta la viruela del mono, por fortuna no fue así, ya lo tenemos confirmado y ya esta persona se está recuperando”, señaló.

En alerta

En alerta están autoridades de salud ante un posible caso de la viruela del mono ocurrido en Torreón, pues se temen que está enfermedad empiece a atacar a los ciudadanos, pues es muy contagiosa.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, dio a conocer que lamentablemente ya se tiene un caso sospechoso de la viruela del mono en Torreón, el cual se está investigando por lo que autoridades de Salud están en alerta.

“Estamos en espera de los resultados para que se inicien los cercos sanitarios y que se active la alerta máxima, por lo pronto la recomendación a todos los ciudadanos es que no se acerquen a las personas que vean que tienen este tipo de llagas en la piel pues es una enfermedad que es contagiosa y al ser viral pues se puedan infectar fácilmente”, finalizó.

Municipios vigilantes

También la Jurisdicción Sanitaria 05 se mantiene en alerta para evitar la propagación del virus, se dio a conocer que la viruela del mono, se transmite de persona a persona y puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión.

La transmisión se produce por gotículas respiratorias. La infección se transmite por inoculación o a través de la placenta.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Alvizo, detalló que es una enfermedad provocada por virus. De inicio se presentó en simios y otros animales, pero posteriormente se transmitió de los animales a las personas (zoonosis viral). Luego se sumó la transmisión de persona a persona.

Falla clima de hospital; sufren altas temperaturas

El clima del Hospital Amparo Pape de Benavides, no está funcionando al cien por ciento, pues se descompuso en el área administrativa por lo que ya se envió un oficio a Saltillo para que se pueda rehabilitar cuanto antes posible.

Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, dio a conocer que lamentablemente las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días ha provocado que los trabajadores constantemente le muevan al clima para poder tener una temperatura adecuada, sin embargo, esto ha provocado que se descomponga.

Por ello, dijo que en las áreas de Terapia Intensiva, Consulta y Urgencias el clima está bien, ya que lo mantienen a cierta temperatura para que puedan recuperarse las personas que están internadas, sin embargo, en el área administrativa es donde se tiene esta problemática.

Notas Relacionadas

Exigen a la FGR desenmascarar a ‘huachicoleros’

Hace 1 dia

Imparten veterinarios taller de vida silvestre

Hace 1 dia

Exigen tipificar crímenes de odio

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘No pierdan la fe’

Hace 1 dia

No descartan corrupción entre inspectores

Hace 1 dia

Invertirán 250 mdp en Clínica 51 de SB

Hace 1 dia

Vencen al Covid niños y mujeres encinta

Hace 1 dia

Culminan curso con viaje a Estadio Corona

Hace 1 dia

Reconocen Leones a Dávila

Hace 1 dia

Sesiona en Monclova el H. Consejo Consultivo del IMSS Coahuila

Hace 1 dia

Entrega Alcalde dos obras de agua potable

Hace 1 dia

Quita el IMSS 50% en baja por discapacidad

Hace 1 dia

¡Crece la desesperación!

Hace 1 dia

Aplazan para el 2030 clínica IMSS al norte

Hace 1 dia

Muere mujer en volcadura