Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El ataque en el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas conmocionó a una ciudad que sigue marcada por el deceso de 60 personas en un tiroteo masivo en 2017. Foto: Especial

Internacional

Sospechoso de tiroteo en universidad de Las Vegas había pedido trabajo de profesor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 10:35


Sospechoso de tiroteo en la Universidad de Nevada había pedido trabajo de profesor en dicha institución. Tres personas murieron durante el ataque

Las Vegas.- Un tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, ha dejado un saldo de tres muertos y un herido grave, indicó la policía metropolitana de la ciudad, que informó también que el asesino había sido “neutralizado”.

El tirador ha sido un ex profesor de secundaria de 60 años, muerto durante el tiroteo con la policía.

En redes sociales, la Policía de Las Vegas instó a que los ciudadanos eviten la zona, mientras que la propia universidad advirtió a sus alumnos de que la alerta recibida no era un simulacro y que se pusieran a salvo.

Según la agencia Associated Press, el autor de los disparos es un antiguo profesor que había impartido clases en centros de enseñanza de Georgia y Carolina del Norte. Recientemente, habría solicitado también un empleo en la Universidad de Nevada.

Sin embargo, el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, reconoció que “no tenía ni idea de los motivos” del tiroteo.

La Casa Blanca reaccionó al tiroteo con una carta del presidente Joe Biden donde expresa su consternación por el suceso.

La UNLV es “el último campus universitario aterrorizado por un horrible acto de violencia armada”, declaró el presidente.

Los tiroteos son “una epidemia que el presidente (estadounidense, Joe Biden) se ha tomado muy en serio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca”, indicó en su conferencia de prensa diaria la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

La Universidad de Nevada, abreviada como UNLV, es una institución pública fundada en 1957 que cuenta con alrededor de 31 mil estudiantes.

Con el ocurrido en la UNLV, son ya 630 tiroteos masivos los registrados este año en Estados Unidos, apuntó la BBC.

Las Vegas, precisamente, es el lugar donde se produjo el asesinato masivo más sangriento de la historia de Estados nidos, con más de 50 muertos en un tiroteo en 2017 durante un festival de música.

Con información de El Debate y EFE

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 14 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 14 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 15 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 17 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 18 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares