Monclova

Publicado el jueves, 26 de marzo del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- “Soy un gestor por la responsabilidad y el honor que ustedes me dieron de ser el Alcalde, el mayor honor de mi vida laboral y lo único que me toca hacer es trabajar como me enseñaron mis padres y que Dios me dé la sabiduría para tomar las mejores decisiones y que de esta manera juntos sigamos desarrollando lo que más queremos todos, que Monclova esté mejor para bien de nuestras familias”, dijo el alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, ayer en su mensaje al encabezar el arranque de las obras de reposición de la red de agua potable en la colonia Guadalupe, donde se estima que hay tubería con antigüedad de 50 años.
Durante el evento, el Presidente Municipal agradeció la presencia de los vecinos así como el respaldo de líderes comunitarios y destacó el recibimiento de María Teresa Cervantes de Sansores, en representación de los habitantes beneficiados.
En su mensaje, Villarreal Pérez explicó que esta obra responde a una necesidad prioritaria, ya que muchas de las redes hidráulicas de la ciudad han cumplido su vida útil.
“Así como pasan los años en nosotros, también las tuberías requieren mantenimiento y rehabilitación, son obras que no siempre se ven, pero que son necesarias”, expresó.
El Alcalde destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y el Gobierno del Estado, para atender este tipo de rezagos en infraestructura básica.
Por su parte, Eduardo Campos Villarreal, director general de Simas Monclova-Frontera, informó que se trata de un paquete de obras con una inversión superior a los 5 millones de pesos, que contempla la reposición de tuberías en siete calles de la colonia donde se van a cambiar los diámetros y la tubería al ser una parte de la ciudad donde fue la primera que hubo introducción de tubería por parte del Sistema de Agua hace 50 años.
Detalló que los trabajos incluyen la instalación de nuevas líneas de conducción de agua potable con el objetivo de mejorar la presión, reducir fugas y garantizar un suministro más eficiente y continuo para alrededor de 15 mil usuarios.
Fortalecen la infraestructura
El Alcalde reiteró que estas acciones forman parte del Plan de Inversión Municipal, en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez, enfocado en fortalecer la infraestructura, mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de vida de las familias.
A la vez, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar reportando fallas en el servicio, ya que la participación social es clave para atender de manera oportuna las problemáticas en cada colonia.
“El objetivo es claro, trabajar en equipo para que nuestras familias tengan mejores oportunidades y servicios de calidad”, puntualizó.
Las acciones
Eduardo Campos enumeró las obras que se van a realizar: 114 metros de red de 4 pulgadas en calle Guayanas entre Málaga y Uruguay; reposición de 122 metros de 4 pulgadas en calle Guatemala entre Chihuahua y Morelia; calle Bolivia entre Ecuador y Panamá, 306 metros; calle Panamá entre Bolivia y República del Salvador 536 metros; cambio en calle Venezuela entre Uruguay y República del Salvador, calle Brasil 210 metros, entre Ecuador y Panamá y calle 12 entre Panamá y Ecuador, la cantidad de 137 metros lineales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas