Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alfonso Durazo recibe constancia de mayoría y validez como gobernador electo de Sonora Tendrá Congreso de Jalisco mayoría de mujeres; resultado histórico en la entidad Demandan oficialmente a policía que hizo volcar auto de mujer embarazada Impugnará el PRI elecciones realizadas en Campeche Nace rinoceronte blanco en zoológico que busca salvar la especie

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Space X logró aterrizar una starship sin complicaciones | Instagram

Tecnología

Space X logra aterrizar su nave Starship SN15

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Unas pequeñas llamas aparecieron en la base del prototipo SN15; sin embargo, esto no es inusual

Ciudad de México.- ¡Al infinito y más allá! Space X logró aterrizar su prototipo del cohete Starship en su quinto intento, según una retransmisión en directo de la compañía estadunidense liderada por Elon Musk, el multimillonario también creador de la marca Tesla.

De acuerdo con el video, unas pequeñas llamas aparecieron en la base del prototipo SN15, que se encuentra en Texas, Estados Unidos, lo que, según los locutores del vídeo, no es inusual.

Space X dijo en un comunicado que el SN15 tiene mejoras de vehículos en estructuras, aeronáutica y software, además de que los motores permitirán más velocidad y eficiencia durante la producción y el vuelo, específicamente, una nueva suite de aviónica mejorada, arquitectura propulsora actualizada en el faldón de popa y un nuevo diseño y configuración del motor Raptor.

Starship fue impulsado durante el ascenso por tres motores Raptor, cada uno de los cuales se apagará en secuencia antes de que el vehículo alcance el apogeo, aproximadamente a 10 kilómetros de altitud, para posteriormente realizar una transición de propulsor a los tanques de cabecera internos, que contienen propulsor de aterrizaje, antes de reorientarse para la reentrada y un descenso aerodinámico controlado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SpaceX (@spacex)

TE PUEDE INTERESAR: Blue Origin subasta un viaje al espacio con duración de 10 minutos
El prototipo de Starship descenderá bajo un control aerodinámico activo, logrado mediante el movimiento independiente de dos aletas delanteras y dos traseras en el vehículo.

Los cuatro flaps son activados por una computadora de vuelo a bordo para controlar al Starship durante el vuelo y permitir un aterrizaje preciso en la ubicación prevista. Los motores Raptor de SN15 se volvieron a encender cuando el vehículo intentó una maniobra de volteo de aterrizaje inmediatamente antes de tocar la plataforma de aterrizaje adyacente al soporte de lanzamiento.

Un descenso aerodinámico controlado con aletas corporales y capacidad de aterrizaje vertical, combinado con el llenado en el espacio, son fundamentales para aterrizar Starship en destinos a través del sistema solar donde no existen superficies o pistas preparadas, y regresar a la Tierra.

Esta capacidad permitirá un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga en vuelos interplanetarios de larga duración y ayudará a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SpaceX (@spacex)


Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Descubren vulnerabilidades en Google Chrome y Microsoft Windows

Hace 1 dia

NASA descubre exoplaneta con características como las de la Tierra