Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dice Somos MX que cumplió requisitos para ser partido Localizan fosas en Comondú, Baja California Sur e identifican a mineros en Sinaloa Claudia Sheinbaum cierra gira de dos días por Nuevo León “Dale fuerte, Benito”, Jennifer Lopez envía mensaje de respaldo a Bad Bunny previo al Super Bowl Implementa México visa electrónica para brasileños

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

SpaceX prepara novena prueba de vuelo de nave Starship

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 24 de mayo del 2025 a las 20:43


Cohete usará por primera vez propulsor reciclado, el de su séptima prueba, será un gran paso en la reutilización espacial

Montevideo, TX.- SpaceX ha anunciado que la novena prueba de vuelo de su nave Starship se realizará el próximo martes, 27 de mayo, desde su base en Texas, Estados Unidos. Este lanzamiento representa un hito, ya que la compañía utilizará por primera vez un cohete propulsor ya usado.

La ventana de lanzamiento comenzará a las 23:30 GMT (18:30 hora de la Ciudad de México), según el comunicado emitido por la empresa de Elon Musk en su sitio web.

Pruebas anteriores y novedades en el lanzamiento

Este nuevo intento llega tras dos pruebas previas en las que la nave Starship se desintegró sobre el mar Caribe. Sin embargo, en ambas ocasiones, el cohete propulsor Super Heavy logró ser capturado con éxito por la plataforma de lanzamiento al regresar tras separarse de la Starship.

Para esta ocasión, SpaceX hará historia al reutilizar el cohete propulsor que impulsó la nave en la séptima prueba. A diferencia de los lanzamientos anteriores, este propulsor no regresará a la plataforma de lanzamiento, sino que se dirigirá a una zona designada en el Golfo de México para caer en el mar.

Durante su trayectoria, realizará diversos experimentos con el objetivo de recopilar información crucial para futuros vuelos.

La etapa superior de la Starship repetirá la trayectoria suborbital de las pruebas anteriores. En esta ocasión, intentará desplegar su carga útil, algo que no pudo concretar en los dos intentos previos, y llevará a cabo experimentos de reingreso que buscan guiar al vehículo de vuelta al sitio de lanzamiento para su eventual captura. Además, se intentará lanzar ocho simuladores de satélites en la órbita baja de la Tierra.

La Starship, compuesta por la nave espacial del mismo nombre y el propulsor Super Heavy, es el cohete más grande y potente construido hasta la fecha, con una impresionante longitud de 123 metros. La visión de SpaceX es que ambos componentes sean completamente reutilizables para futuras misiones a la Luna y Marte.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología