Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ahumada no se presentó ante juez; niegan que acordara comparecer Paola Suárez confiesa que sufre depresión tras recibir ‘hate’ por relacionarse con menores Festival Internacional Cervantino presenta a artistas para su edición 2024 Sacudida en Secretaría de Educación de Coahuila; cambian a 13 altos funcionarios Messi se perderá al menos dos partidos con el Inter Miami por lesión en el tobillo en Copa América

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Sony tenía por completo los derechos de Spider-Man, pero en 2015, Disney logró firmar un acuerdo. Foto: Fuera de Foco

Espectáculos

¿Spider-Man y Kingpin nunca se enfrentarán en el MCU?

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 21:23


En una entrevista con Collider, D’Onofrio menciona que no cree que su villano pueda conocer al héroe de Tom Holland en un futuro próximo.

Estados Unidos.- La nueva serie de Daredevil es uno de los proyectos más ambiciosos de Marvel. No sólo será de los primeros experimentos centrados completamente en adultos, también marcará el regreso de Charlie Cox y Vincent D’Onofrio como el Diablo de Hell’s Kitchen y el villano Kingpin.

Ambos ya han tenido apariciones en el MCU. Cox interpretó al abogado en un pequeño cameo en No Way Home y también se volvió el interés amoroso de She-Hulk, mientras que el villano tuvo una complicada historia familiar en la serie de Echo.

Las posibilidades con estos personajes son muy grandes, especialmente ahora que Spider-Man parece que volverá a sus raíces, ya que después de los eventos de su tercera película, el mundo ha olvidado su identidad y todo indica que estará más involucrado como héroe de Nueva York.

Pero de acuerdo con Vincent D’Onofrio, él no cree que su villano pueda conocer al héroe de Tom Holland en un futuro próximo.

Spider-Man nunca podrá enfrentarse a Kingpin

Aunque la serie de Daredevil augura que el enfrentamiento entre él y Kingpin será todavía más ambicioso, Vincent D’Onofrio no tiene esperanzas de enfrentarse con otros héroes del MCU, ya que no está seguro bajo qué tipo de acuerdos se encuentran protegidos los derechos de su personaje.

Hay personajes inventados, escritos por Marvel, cuyos derechos están atrapados entre Marvel y Sony. Y les toma mucho tiempo ponerse de acuerdo quién está haciendo qué y cuándo lo hará”.

– Vincent D’Onofrio, Collider

Por esa razón, no está seguro de que su personaje pueda enfrentarse a Spider-Man en el futuro próximo.

Realmente nunca lo puedes saber con seguridad, es parte de interpretar a Kingpin” dijo en una entrevista con Collider.

Sony tenía por completo los derechos de Spider-Man, pero en 2015, Disney logró firmar un acuerdo con la compañía para tener injerencia en la producción y distribución de ciertas películas alrededor del trepamuros específicamente. Se dice que Kevin Feige ha tenido también influencia en cintas como Morbius y Venom, y aunque este acuerdo les ha ayudado a realizar algunas referencias y crossovers, en general los derechos de los personajes del Hombre Araña se mantienen separados y en control de Sony.

¿Cómo están los derechos de Daredevil y Spider-Man?

En 2014, Netflix y Disney hicieron un trato para producir las series de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders. El acuerdo resultó, en general, prolífico para ambas compañías, y fue en estos programas que Charlie Cox y Vincent D’Onofrio tomaron sus icónicos roles.

Sin embargo, el acuerdo expiró y los derechos de estos personajes regresaron a Disney y Marvel, por lo que Daredevil pudo aparecer sin problemas. De hecho, Charlie Cox confirmó que tiene una participación en la serie animada de Your Friendly Neighborhood Spider-Man. Pero parece que el caso de Kingpin es todavía más complicado.

Kingpin fue el antagonista principal de la cinta de Into the Spider-Verse, lo que quiere decir que Sony todavía tiene los derechos del villano, pero dado que también estuvo en Echo y estará en Daredevil, eso quiere decir que Marvel tiene por lo menos los derechos del personaje para series de televisión.

Esto quiere decir que Sony todavía tiene injerencia en el personaje y podría negarse a un crossover con Spider-Man. Pero habrá qué esperar para saber si las empresas logran llegar a un nuevo acuerdo que sea benéfico tanto para las historias que vemos en pantalla, los fans y los intereses económicos de ambos estudios.

Información de Fuera de Foco

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Muere el músico Gilberto Puente, considerado el mejor requinto del mundo y fundador de Los Tres Reyes

Hace 2 horas

Bailarines mexicanos de Nacho Cano denuncian a la Policía española por coacciones

Hace 3 horas

Captan a Lolita Ayala en silla de ruedas y con tanque de oxígeno: ‘ando coja, ya déjenme en paz’

Hace 4 horas

‘No estaba lista para irse’ médico de Shannen Doherty revela sus últimos momentos antes de morir

Hace 6 horas

‘Ni le envidio nada’: Romina Marcos responde a polémica con Karely Ruíz

Hace 7 horas

Alfonso Cuarón será galardonado por su trayectoria en el Festival de Locarno

Hace 8 horas

La actriz Shannen Doherty murió un día después de acordar poner fin a su divorcio

Hace 8 horas

Raphael recibirá Honoris Causa por su excepcional carrera y ser ‘historia viva de la cultura española’

Hace 10 horas

Celebra Primer Piso 3 años de rumbear

Hace 15 horas

Disney sufre filtración masiva de juegos, películas y series

Hace 16 horas

Christian Nodal canta junto a Andrea Bocelli en su 30 aniversario

Hace 17 horas

‘Terminator Zero’, el anime de Netflix, presenta su impactante teaser tráiler