Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Batman: Caped Crusader’ sorprende con increíble clip lleno de acción Luna Bella pide que le agradezcan por aumentar la seguridad en el Metro de CDMX Gana América a Querétaro con doblete de Henry Martín Jaime Lozano dejará de ser técnico de la Selección Mexicana Ryan Reynolds dice que Deadpool & Wolverine es la mejor película que ha hecho

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: EFE

Deportes

Sporting de Gijón de ‘Orlegi’ cae ELIMINADO por el Espanyol en los Playoff de LaLiga

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 17:44


Los Pericos jugarán por un lugar en LaLiga contra el Real Oviedo de Grupo Pachuca

Ciudad de México.- El Real Sporting de Gijón de Orlegi empató 0-0 este jueves contra el Espanyol y quedó eliminado del playoff de ascenso a la Primera División de España, ya que los catalanes se impusieron en la Ida por 1-0. Ahora, los Pericos jugarán por un lugar en LaLiga contra el Real Oviedo de Grupo Pachuca, que el miércoles eliminó al Eibar.

El choque presentó alternativas para ambos conjuntos, pero en los minutos finales el cuadro asturiano empujó a los blanquiazules a su campo, sin poder deshacer su defensa. Pese a los nervios en las gradas, con más de 30 mil espectadores, y la igualdad en el verde, los catalanes tienen en su mano regresar a la élite del balompié hispano.

Espanyol arrancó intenso y puso en aprietos al Gijón

El anfitrión quería matar rápido la eliminatoria y arrancó fortísimo. Puado, en la primera jugada del partido, falló un gol cantado delante del portero, tras un centro de Jofre. Lejos de enfriarse por el desliz, el cuadro catalán insistió con ocasiones claras de Braithwaite y Nico Melamed.

El Sporting, de todos modos, no se dejó intimidar. El conjunto visitante necesitaba marcar tras el 1-0 de la Ida. Otero, en el minuto 14, conectó el centro de Pablo García con precisión desde el centro del área. Su disparo no entró por poco, pero supuso el primer aviso serio del cuadro asturiano.

Braithwaite replicó con un remate de cabeza, directo a las manos del portero Yáñez. El Espanyol ya no era el protagonista, como en los primeros diez minutos, y el Sporting demostraba su capacidad para llegar con peligro: Mario González no supo aprovechar un sensacional pase al hueco de Cristian Rivera y falló una ocasión clara; en un nuevo aviso rojiblanco, en el 27.

En el tramo final de la primera mitad, las ocasiones fueron tímidas, las defensas estuvieron atentas y el marcador no se inmutó. El juego transcurrió sin estridencias, ni excesiva inspiración en los últimos metros, a falta de 45 minutos decisivos para ambos conjuntos.

El Sporting intentó todo, pero Espanyol aguantó los embates

La segunda parte empezó sin cambios, pero con un Sporting más atrevido. Las líneas avanzadas de los asturianos elevaban su apuesta buscando el gol, asumían más riesgos a la contra. El ataque de los Pericos, con ocasiones de Puado y Jofre, insistía en avanzarse en el luminoso.

El partido perdió el orden inicial y los intercambios de goles eran más frecuentes, pero fue Braithwaite el que se puso más serio: el danés mandó el balón al poste en el 65. El Sporting respondió con un tiro de Campuzano y una ocasión diáfana de Otero que se enredó en el área a falta de 20 minutos para el final.

El empate a cero no convencía a nadie. En los compases finales, el Sporting acosó al anfitrión, metido en su campo. El Stage Front Stadium se mordía las uñas mientras los saques de esquina se sucedían en el área de Joan García, muy protagonista en este tramo del choque.

Pese a la insistencia de la visita, sus atacantes no encontraban el hueco necesario para acabar de romper el muro blanquiazul. Braithwaite, a la contra, marcó un tanto anulado por fuera de juego. La tensión se tradujo en una roja directa para El Hilali y en polémica.

Los futbolistas del Sporting reclamaron penalti por manos de Gragera, pero el colegiado lo desestimó. El empate, cargado de suspense, no se movió del marcador y, finalmente, el Espanyol será el que juegue la Final del playoff de ascenso contra el Oviedo; donde el domingo se jugará el primer partido de una eliminatoria que decidirá cuál de los dos será equipo de LaLiga justo una semana después, el día 23, en Barcelona.

 

 

 

Con información de Agencia EFE y MedioTiempo

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Unión Laguna firma al saltillense Emiliano Vázquez

Hace 4 horas

Magalí Cuadrado, identificada con ADN Guerrero

Hace 4 horas

VIDEO: Así se encaró Alana y Amablitz con Zeling y Nissaxter durante pesaje de La Velada

Hace 4 horas

¡Que siempre no! Jaguares de Chiapas y Alacranes de Durango no jugarán en Liga de Expansión MX

Hace 5 horas

¡Oficial! Tampico Madero regresa a la Liga de Expansión MX

Hace 6 horas

Djokovic va por el récord de Federer en Wimbledon y jugará la final ante Alcaraz

Hace 6 horas

Real Madrid, por detrás del Manchester City en el ranking UEFA

Hace 7 horas

Red Bull analiza rescindir contrato de Checo Pérez: ‘no está rindiendo como debería’, dice Helmut Marko

Hace 8 horas

Rodrigo Huescas debuta como titular en empate del Copenhague

Hace 8 horas

¡Histórico! La dupla mexicana González-Olmos pasa a la final de Wimbledon

Hace 8 horas

Camiseta de Shohei Ohtani, la más vendida de MLB

Hace 9 horas

André Jardine, opción para dirigir al Internacional de Brasil