Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La cancillería invitó a la comunidad mexicana del estado de Florida a permanecer pendiente de la información emitida por las autoridades locales. Foto: AFP

Internacional

SRE activa protocolo de emergencia para mexicanos por llegada de ‘Milton’ a Florida

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de octubre del 2024 a las 12:36


La dependencia proporciona orientación y asistencia para connacionales que vivan en zonas en riesgo por el huracán categoría 4

Ciudad de México.- El estado de Florida, en Estados Unidos, se encuentra en alerta por la amenaza del huracán Milton, actualmente como categoría 4 y reconocido como uno de los ciclones más potentes de los últimos años.

Este fenómeno avanza hacia las costas estadounidenses y las autoridades advierten sobre el riesgo potencial que las lluvias torrenciales y fuertes vientos pueden implicar para la vida en zonas vulnerables.

Ante la inminente llegada del huracán Milton a Florida, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a los mexicanos que viven en ese estado de la nación vecina a permanecer pendientes de los reportes de prevención y cuidados que emitan la autoridades locales.

La dependencia informó que el Consulado General de México en Miami y el Consulado de México en Orlando activaron desde el pasado 5 de octubre el protocolo de emergencia por desastres naturales ante la posibilidad del paso del meteoro.

“ Los consulados han intensificado sus acciones de protección preventiva dirigidas a la población mexicana que reside en el centro y noreste de ese estado, emitiendo alertas, difundiendo recomendaciones sobre acciones a realizar para salvaguardar su integridad física y la de sus familias, considerando las indicaciones e instrucciones de las autoridades de manejo de emergencias”, señaló la cancillería en redes sociales.  

Informó a los connacionales que para mayor información sobre órdenes de evacuación, zonas de alto riesgo y ubicación de albergues pueden consultar: https://www.redcross.org/cruz-roja/obtener-ayuda/buscar-un-refugio-abierto.html

Asimismo, pusieron a disposición los números e estos consulados en caso de requerir orientación o asistencia ante la llegada del huracán:

• Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM) (520) 623 78 74

• Consulado de México en Miami:
Marcación local: (305) 979 1534
Marcación Internacional: 001 (305) 979 1534

• Consulado de México en Orlando:
Marcación local: (407) 402 4209
Marcación Internacional: 001 (407) 402 4209

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 8 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 8 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 9 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 10 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real