Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El anuncio se hizo en redes sociales. Foto: Especial

Nacional

SRE confirma que su personal diplomático en Ecuador ya vuela de regreso a México

  Por EFE

Publicado el domingo, 7 de abril del 2024 a las 10:45


El viaje de regreso para el grupo de 18 mexicanos, entre personal diplomático y sus familias, se da tras el asalto el viernes a la Embajada de México

Ciudad de México.-  El personal diplomático mexicano que se encontraba en Ecuador ya viaja de regreso al país, informó este domingo la canciller de México, Alicia Bárcena.

“ Nuestro personal diplomático deja todo en Ecuador y regresa a casa con la frente y el nombre de México en alto tras el asalto a nuestra Embajada”, indicó en su cuenta de X.

El viaje de regreso para el grupo de 18 mexicanos, entre personal diplomático y sus familias, se da tras el asalto el viernes a la Embajada de México en Quito por la Policía de Ecuador para atrapar al exvicepresidente de ese país Jorge Glas, quien había recibido por la mañana de ese día asilo político y se encontraba en la representación mexicana desde diciembre pasado.

Los mexicanos que vuelven desde Ecuador lo hacen en un vuelo comercial respaldado por embajadas amigas, que también los acompañaron en su recorrido al aeropuerto de Quito.

En este sentido, el Gobierno mexicano agradeció el apoyo de los embajadores de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras, entre otros aliados para el regreso seguro del cuerpo diplomático mexicano y sus familias.

“ ¡Agradecemos a las y los embajadores de Alemania, Panamá, Cuba, Honduras, el presidente de la Cámara Ecuador-México y el resto del personal diplomático por su solidaridad con el pueblo de México!”, mencionó la Cancillería en X.

Se espera, que los mexicanos lleguen a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde ofrecerán un mensaje a medios en la Sala de Exposiciones ubicada en esta terminal.

El sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su Gobierno está pendiente del regreso de sus connacionales y advirtió en la misma red social: “No están solos”.

Con su regreso, la Embajada de México en Ecuador cerrará de forma indefinida y suspenderá los servicios consulares para más de 1.600 mexicanos y empresarios en la nación sudamericana.

Sin embargo, señaló en un comunicado que la comunidad mexicana y empresarial en Ecuador podrán recibir asistencia a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME), así como en embajadas de naciones cercanas como la de Chile, Colombia y Perú.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo