Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Encaran y abuchean al rey Carlos III por la relación de su hermano Andrés con Epstein Sheinbaum pide investigar a candidatos de todos los partidos tras detención de Diego Rivera Sheinbaum rechaza aranceles de Trump a países que envían crudo a Cuba: ‘no se debe ahorcar a un pueblo’ ‘El mayor antídoto contra el odio es el amor’: Sheinbaum celebra mensaje de unidad de Bad Bunny en Super Bowl Reactivan proceso contra Juan Collado por defraudación fiscal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La cifra representa a los mexicanos que de forma voluntaria se han registrado en el sistema Foto: Cortesía

Internacional

SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 23:49


El Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior arrojó las cifras de mexicanos en Israel y en Irán.

Israel.- La cancillería mexicana informó que tiene registrados al menos mil 67 mexicanos que se encuentran en tres países de Medio Oriente, en el marco de la reciente agresión aérea de Irán a Israel.

De acuerdo con los registros en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME), en Israel hay mil nueve mexicanos, 178 viajeros y 831 residentes; en Irán hay 23 registros, 3 viajeros y 20 residentes; y en Jordania hay 145 registros, 130 viajeros y 15 residentes.

Es importante recalcar que esta cifra representa a los mexicanos que de forma voluntaria se han registrado en el sistema, por lo que es posible que la cifra sea mayor.

Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un llamado a que los ciudadanos mexicanos en el extranjero se registren en el sistema, de forma gratuita en https://sirme.sre.gob.mx/.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sospechosos del intento de asesinato de un general ruso admiten su culpa y vínculos con Ucrania

Hace 1 hora

Rusia, decepcionada con los EU de Trump por su gestión de Ucrania y de las sanciones

Hace 1 hora

Alertan de la muerte o desaparición de 53 migrantes, incluidos dos bebés, en las costas de Libia

Hace 11 horas

Isaac Herzog presidente de Israel califica el antisemitismo como una ‘emergencia global’

Hace 12 horas

Herzog denuncia en Sídney el atentado de Bondi como un ‘ataque a la democracia’

Hace 12 horas

Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue ‘uno de los peores de la historia’

Hace 13 horas

SRE arranca visa electrónica para brasileños con un solo ingreso aéreo

Hace 13 horas

Protestan contra ICE en inmediaciones del estadio Levi’s mientras se juega el Super Bowl

Hace 14 horas

Implementa México visa electrónica para brasileños

Hace 14 horas

Embajador de Cuba agradece a México envío de ayuda humanitaria a la isla

Hace 14 horas

Trump celebra la victoria de Sanae Takaichi en las elecciones de Japón

Hace 15 horas

‘ICE Out’: El grito de protesta impreso en 25 mil toallas que se reparten en el Super Bowl LX