Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Agencias

Cd. De México

Stalkeo, sextorsión y difusión de contenido íntimo sin consentimiento son agregados al violentómetro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de septiembre del 2021 a las 21:05


Cabe mencionar que el violentómetro es un material gráfico en forma de regla que funge como gran herramienta visual y de fácil comprensión.

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) incorporó como tipos de violencia digial contra la mujer el stalkeo, la sextorsión y difusión de contenido íntimo sin previo consentimiento al violentómetro.

Con esto, la casa de estudios pretende visualizar las diferentes manifestaciones de violencia de género para que las personas puedan detectar y atender este tipo de prácticas, ya sea en la escuela, familia o trabajo.

De ahora en adelante y de manera formal, la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, la sextorsión o acechar/stalkear a las personas a través de las redes sociales figuran en un indicador de violencia contra la mujer.

Cabe mencionar que el violentómetro es un material gráfico en forma de regla que funge como gran herramienta visual y de fácil comprensión para entender los tipos de violencia; se difunde a nivel nacional e internacional.

Los tres parámetros recién agregados se acompañan de conductas violentas como el chantaje, los celos, manoseo, cachetadas, amenazas con armas, abuso sexual, violación, mutilación y feminicidio.

“

La educación es el medio para erradicar conductas violentas, es el antídoto para atender las causas de raíz y los síntomas, ya que permite que hombres y mujeres tomen conciencia sobre la gravedad del problema que estas conductas generan y formen parte de su solución”, concluyó la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México