Deportes

Publicado el viernes, 10 de junio del 2011 a las 19:23
México.- En alguna época la lucha libre femenil estuvo prohibida en México, pero grandes guerreras ganaron el derecho a tener un lugar en los cuadriláteros, proeza que actualmente jóvenes como Star Fire y Afrodita quieren aprovechar al máximo para convertirse en estrellas del CMLL.
La más joven es Star Fire, pero ya probó las mieles de luchar en la arena México y se mantiene alerta ante la posibilidad de volver a ella: “Fue una oportunidad grande de aprenderle a las figuras, también he luchado en la Coliseo y en Puebla, es algo que se aprecia mucho, somos sangre nueva que va empezando y es una buena oportunidad luchar donde sea”.
A sus escasos 19 años no ha perdido la ilusión de aficionada que la llevó a las arenas, “soy antes que nada aficionada, siempre veía las luchas en televisión y empecé a entrenar por la simple afición…. ya he tocado varias arenas grandes como la arena México, Coliseo y Puebla pero esto apenas inicia”.
Empezó a darle forma a su sueño por los rumbos de Texcoco, bajo las órdenes El Vaquero. Después, las hermanas Moreno y Skyde amoldaron su pasión por los costalazos; Último Guerrero, Franco Colombo y Arturo Beristain, la han convertido en una joven luchadora con agallas.
Admira a las grandes estetas como Marcela y Amapola, ejemplos a seguir en su naciente carrera: “Quiero hacer cosas grandes. Mi sueño es ir a Japón y aprender mucho de ese estilo; por ahora estoy buscando ser alguien en la arena México”.
BELLEZA POBLANA
Hace un par de años la joven que se oculta hoy tras la máscara de Lady Afrodita soñaba con ser luchadora, pero fue hasta que alcanzó la mayoría de edad que pudo arrancar su camino en los cuadriláteros.
“Ha sido una gran experiencia compartir entrenamientos y algunas luchas con estrellas de antaño, además de lo que aprendo entrenando, sus pláticas me ayudan a ir madurando”.
Con la vitalidad que sus 20 años le dan, esta luchadora originaria de la ciudad de Puebla recuerda que siempre tuvo la espinita de experimentar y sentir el dolor de la lucha libre, “y ahora es algo que no puedo abandonar porque quiero triunfar”.
El primer entrenamiento pudo ser definitivo en su futuro, pues quedó molida por los cariñitos de algunas de sus compañeras, pero no se rindió: “Terminé muy adolorida pero con las ganas de seguir, entonces empecé a entrenar en Chalco con Fuerza Aérea, y ahora estoy en la arena México con Arkángel, esperando una oportunidad para debutar”.
Admiradora de la depurada técnica de El Santo, a quien siguió en películas, la bella esteta reconoce en Lady Apache, a su luchadora modelo: “Tiene todo: fuerza, picardía y mucha técnica, es una gran luchadora”.
La Diosa del amor y la belleza anhela debutar en la arena México y no ser una luchadora del montón: “Sé que no es para nada sencillo, pero mi intención es ser reconocida por mi trabajo… obvio también luchar en otros países. Entré a la lucha para no ser igual a nadie y voy a lograrlo”.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas