Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Puente 1 de Eagle Pass a mujer buscada en San Marcos Sujeto golpea a su padre con objeto metálico en Eagle Pass Dólar ‘sufre’ tras cancelación de aranceles de Trump: ¿Cuánto gana el peso HOY? Rafael Inclán cumple 85 años, abandonado por su esposa, en depresión y sin dinero ¡Shakira llega al Zócalo!: confirma show en el corazón de la capital

Zócalo

|

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Star Wars

  Por Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 03:35


QUE NADIE SE SIENTA SOLO, QUE NADIE SE QUEDE FUERA

Esa noche entrábamos a un enorme gimnasio construido para 5 mil personas. Y ahí estaban esperándonos, enfundadas en su uniforme azul y blanco, 3,300 niñas de secundaria y bachillerato, para ofrecernos un pequeño concierto y bailables a los 63 sacerdotes que nos reuníamos en Valle de Chalco para el Encuentro Nacional de Pastoral Familiar. 80 niñas arriba del escenario, conformando una engalanada orquesta, tocaban diestramente decenas de instrumentos musicales e interpretaban canciones en inglés, otras, momentos después, nos ofrecieron folclóricos bailables regionales. Para terminar y después de los mutuos discursos de agradecimiento, nos subimos la comitiva sacerdotal al escenario, para ver en plena acción a 3,300 niñas perfectamente sincronizadas, a lo largo y ancho del gimnasio, cantando y moviendo sus manos y su cuerpo al ritmo de la canción Color Esperanza, de Diego Torres, como los videos japoneses donde vemos a toda una muchedumbre moverse en perfecta sincronía. Yo me imaginé estar viendo a toda una legión de soldados estilo Star Wars, contemplando toda la fuerza y energía de este ejército de niñas, como adiestradas guerreras listas para desafiar el futuro. Nos conmovió hasta las lágrimas ver esta genial demostración.

Se trata de la Villa de las niñas, una ciudad construida en Chalco, Estado de México, donde residen 3,300 niñas venidas especialmente de los estados del centro y sur del país, de familias de bajos recursos, y donde, en un programa de 5 años, se forman bajo una educación integral: Académica, técnica, deportiva, cultural y espiritual, brindando opciones de estudio y trabajo, una vez terminada su preparación. Las atienden 39 jóvenes y entusiastas religiosas de la Congregación Hermanas de María, que desde el año 1991 año de la fundación de esta institución, las acompañan con su abnegada y hermosa vocación. Si te interesa conocer más, búscalas en FB Villa de los Niños Chalco.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Opinión