Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Steve Tisch

Internacional

Steve Tisch, copropietario de los NY Giants, admite vínculos con Jeffrey Epstein tras filtración de archivos

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 31 de enero del 2026 a las 18:28


Tisch, de 76 años, reconoció haber mantenido una relación cercana con el fallecido financiero, aunque subrayó que su interacción fue limitado

Nueva York, EU.– La publicación masiva de documentos relacionados con la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein ha vuelto a sacudir a la élite de Estados Unidos. Este viernes, el Departamento de Justicia divulgó archivos donde el nombre de Steve Tisch, copropietario de los Giants de Nueva York y figura prominente de Hollywood, aparece mencionado en más de 400 ocasiones.

Mediante un comunicado oficial emitido a través de la organización de la NFL, Tisch, de 76 años, reconoció haber mantenido una relación cercana con el fallecido financiero, aunque subrayó que su interacción se limitó a intercambios profesionales y personales que no derivaron en actividades ilícitas.

Intercambio de correos y “asociación”

Los documentos, que forman parte de un expediente de tres millones de páginas, revelan que Epstein actuó como enlace entre Tisch y numerosas mujeres. El también ganador del Oscar por producir Forrest Gump detalló la naturaleza de sus comunicaciones:

” “Tuvimos una breve asociación en la que intercambiamos correos electrónicos sobre mujeres adultas; además, discutimos sobre películas, filantropía e inversiones. No acepté ninguna de sus invitaciones y nunca fui a su isla”, declaró Tisch, añadiendo que se arrepiente profundamente de haberse asociado con una persona que calificó de “terrible”.

Hasta el momento, las autoridades federales no han presentado cargos penales contra el empresario, quien funge como presidente y vicepresidente ejecutivo de los Giants desde que su familia adquirió el 50% del equipo en 1991.

Transparencia bajo presión política

La divulgación de estos archivos responde a la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein, una legislación promulgada tras meses de presión pública para esclarecer el alcance de la red de influencias que protegía al financiero y a su cómplice, Ghislaine Maxwell.

Jeffrey Epstein fue hallado muerto en su celda de una prisión neoyorquina en agosto de 2019, apenas un mes después de ser imputado por cargos federales de tráfico sexual de menores.

Impacto en la NFL

Aunque Tisch intenta desmarcarse de las actividades criminales de Epstein, la frecuencia de su mención en los archivos (más de 400 veces) ha generado cuestionamientos sobre el impacto que esto podría tener en la imagen de la liga y la estructura de mando de los Giants. La NFL no ha emitido una postura oficial sobre si iniciará una investigación independiente bajo su política de conducta personal.

Notas Relacionadas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares