Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llegan a Coahuila 45 urnas electrónicas; serán 15 especiales Muere sin encontrar a su hijo; se apaga espera de padre buscador José Antonio Robledo Chavarría ¡México a ‘Semis’ de la mano de Coahuila!; pelearán aztecas por medallas ‘Fabricamos las mejores camionetas del mundo’; destacan alianza Coahuila-Stellantis Mantienen alto subsidio para diésel

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

‘Stranger Things: Tales From ’85’ presenta su primer VISTAZO oficial durante el Stranger Things Day

  Por Milenio

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 17:24


Netflix presentó el primer adelanto del spin-off, la serie animada ambientada entre las temporadas 2 y 3 que expandirá el universo de Hawkins

Ciudad de México.- Netflix sorprendió a los fans del Upside Down durante el Stranger Things Day con el primer vistazo oficial de Stranger Things: Tales From ’85, la nueva serie animada que expandirá el universo creado por los hermanos Duffer.

Ambientada en el invierno de 1985, entre las temporadas 2 y 3 de la historia original, la producción nos muestra al grupo de amigos reunido nuevamente para descubrir los secretos que aún se ocultan en Hawkins.

Con un tono nostálgico y una estética inspirada en los dibujos animados clásicos de los años 80, la serie promete capturar la esencia del misterio, la amistad y la magia que definió a Stranger Things.

Queríamos que se sintiera como un verdadero cartoon ochentero, con esa mezcla de humor, misterio y terror que definió la era dorada de la animación”, explicó Ross Duffer en el avance.

Siempre soñamos con una serie animada ambientada en este mundo. Ver cómo Tales From ’85 cobra vida con tanto corazón y detalle es un sueño cumplido”, agregó.

Un nuevo elenco de voces

Aunque los personajes son los mismos que los fans conocen, Tales From ’85 contará con un elenco completamente nuevo para dar vida a sus versiones animadas:

Brooklyn Davey Norstedt como Eleven
Jolie Hoang-Rappaport como Max
Luca Diaz como Mike
Elisha “EJ” Williams como Lucas
Braxton Quinney como Dustin
Ben Plessala como Will
Brett Gipson como Hopper
Además, Odessa A’zion, Janeane Garofalo y Lou Diamond Phillips se unirán al reparto en papeles adicionales.

Producción y estilo visual
La animación está a cargo del estudio Flying Bark Productions, el mismo detrás de What If…? de Marvel, mientras que Eric Robles (Fanboy & Chum Chum) funge como creador y showrunner.

Los hermanos Duffer participan como productores ejecutivos junto a Robles y Shawn Levy.

El primer arte oficial muestra a los protagonistas con un diseño retro, lleno de colores vibrantes, escenarios nevados y el inconfundible aire ochentero que caracteriza a la franquicia.

La serie usará una paleta de tonos fríos inspirada en el invierno de Hawkins y combinará animación 2D con elementos CGI para lograr una textura visual cinematográfica.

¿De qué tratará la serie? Conexión con la historia original

Tales From ’85 explorará los efectos que dejó la batalla contra el Demogorgon y los experimentos del Laboratorio de Hawkins, profundizando en las consecuencias emocionales que viven los chicos mientras el peligro del Upside Down sigue latente.

Este nuevo capítulo servirá como puente emocional antes del regreso de la temporada final, ofreciendo a los fans una mirada más profunda al universo que comenzó con la desaparición de Will Byers en 1983.

El spin-off forma parte de la estrategia de expansión de Netflix para mantener viva la franquicia, que también incluirá un musical en Broadway y una serie derivada live-action aún en desarrollo.

Con ello, el mundo de Hawkins se extiende a nuevas generaciones y formatos sin perder su identidad ochentera.

¿Cuándo se estrena?

Aunque Netflix aún no ha confirmado la fecha exacta de estreno, Stranger Things: Tales From ’85 está programada para llegar en 2026, probablemente antes del lanzamiento de la esperada temporada final de la serie principal.

Con este proyecto, el universo de Stranger Things continúa creciendo y reinventándose, manteniendo viva la esencia de la amistad, el miedo y la nostalgia que convirtieron a Hawkins en uno de los lugares más emblemáticos de la televisión moderna.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Elenco de ‘Malcolm el de en medio’ visitará Venga la Alegría y las redes reaccionan: “Va a pasar otra vez”

Hace 10 horas

El rugido final de ‘Euphoria’, transforma su drama generacional en un descarnado western moderno

Hace 11 horas

Boda de Taylor Swift: invitaciones revelan fecha y lugar con Travis Kelce

Hace 11 horas

Kenia Os se solidariza con la familia Loaiza, dona 1.5 millones para la salud de “Doña Mary”

Hace 13 horas

Modelo Dagna Mata rompe el silencio por comparaciones con Cazzu: ‘Me duele’

Hace 14 horas

¡No la supera! Christian Nodal estrena Un Vals y desata polémica por modelo parecida a Cazzu

Hace 15 horas

Eiza González confiesa que por su sueño de ser mamá supo que padece tres enfermedades

Hace 15 horas

¡De Sonora para el mundo! Carín León encabezará festival en Tokio

Hace 17 horas

Las tiernas expresiones del hijo de Frankie Muniz en la alfombra roja del regreso de Malcolm el de en medio

Hace 18 horas

VIDEO: Marichelo rompe en llanto y confirma su separación de Jorge D’Alessio

Hace 19 horas

Muere a los 67 años Afrika Bambaataa, el ‘padrino del hip-hop’, salpicado por acusaciones de abuso

Hace 20 horas

Malcolm el de en medio: ¿Cuándo y a qué hora se estrena la nueva temporada en Disney Plus?