Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Joven madre de 21 años asesina a su bebé recién nacida a cuchilladas ¿Cómo ayudar a los niños a vencer el miedo a las vacunas? Aparece muerta junto a un árbol la actriz para adultos Rina Arano ¡Ya salió del hospital! Toño Mauri habla de salud tras ser operado de emergencia Hombre que iba esposado en una patrulla se rompe el cuello cuando esta frenó bruscamente

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Fiscalía de Personas Desaparecidas emitió la ficha de búsqueda de la pequeña.

Saltillo

‘Su papá me dijo que la iba a desaparecer’, busca madre de Saltillo desesperadamente a su hija

Por Carlos Rodríguez

Hace 1 mes


La madre quien trabaja como cajera de una tienda de autoservicio para sacar adelante a su hija, ha vivido días de angustia

Saltillo, Coah.- Jaqueline Valdés es una madre saltillense que clama ayuda para encontrar a su pequeña hija de 2 años, Aitiana a quien trató de recuperar después de que su ex pareja Adrián ‘N’ no quiso regresársela tras la convivencia acordada, preocupada porque tenía 2 días sin saber de ella la mujer fue a recuperarla el pasado jueves y la encontró jugando afuera de la casa del padre por lo que se la quiso llevar, pero le fue arrebatada según el video que se viralizó en redes sociales el pasado viernes.

Aitana ahí entra como en pánico, yo la verdad me bloquee, le digo a mi mamá que yo en la cabeza nada más escuchaba el llanto de mi hija, desesperada por venirse conmigo, yo también estaba desesperada, tenía tiempo que no la veía, que no la cargaba, entonces ya pues la verdad fue imposible quitárselas de las manos a ellos, eran como 7 personas”, dijo en entrevista para Zócalo.

Ese día ninguno de los 2 tenían la custodia solamente un convenio, tras pedir ayuda en el Centro de Empoderamiento de la Mujer se le concedió la custodia temporal, pero ni así el padre quiso entregarla, y cumplió su promesa de desaparecerla, pues cuando con un orden del juez elementos de la Fiscalía fueron a catear el domicilio la niña ya no estaba.

Obviamente fuimos al domicilio con la esperanza de encontrarla, no está Aitana ahí, no está el carro del papá, la familia niega conocer a Adrián, luego fuimos al otro domicilio en donde vive su padrastro y tampoco había indicios de la niña ni de él, señaló. 

La madre quien trabaja como cajera de una tienda de autoservicio para sacar adelante a su hija, ha vivido días de angustia, pues teme que su ex pareja pueda incluso llevársela fuera de la ciudad, a donde no pueda verla, o que no cuide bien a la pequeña y esté en riesgo.

En estos momentos estoy desesperada de no escuchar su voz, de no verla jugar, obviamente ella está extrañándome eso lo sé, te digo Aitana todavía toma pecho entonces eso era todavía un lazo más grande, mi preocupación es ni siquiera saber dónde está, si está con él, si está con amigos de él, no sé si está comiendo, sino está comiendo”.

Las autoridades de la Fiscalía y la UNIF le dijeron que en cuanto sepa dónde está la niña les llame para con uso de la fuerza pública ir por ella, el problema es que no sabe en dónde está, la niña está desaparecida y dice que solamente la está buscando ella con su familia y amigos.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas emitió la ficha de búsqueda de la pequeña.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Más de 109 mil coahuilenses son población LGBTI+

Hace 2 dias

Arrancan Riquelme y Chema Fraustro puente vehicular Colinas de San Lorenzo-Lomas del Refugio

Hace 2 dias

Libra la cárcel pero no oficiará misas el padre Andrés, acusado de acoso 

Hace 2 dias

Vinculan a proceso a árbitro del Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe acusado por abuso a un niño