Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Engañabobos! Vicente Fox se va contra AMLO por promesa de Línea 12 del Metro Caravana migrante ingresa en aduana de Chiapas e instala campamento Celebrará Coahuila el 424 Aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro Controlan incendio en Refinería de Cadereyta, en Nuevo León Popocatépetl emite 16 exhalaciones, dos horas de tremor y un sismo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La serie aborda la dramática historia de un grupo de cuarentones que no puede olvidar un trágico accidente que marcó su juventud.

Espectáculos

Su pasado los condena, estrena Apple TV+ Now & Then

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La serie aborda la dramática historia de un grupo de cuarentones que no puede olvidar un trágico accidente que marcó su juventud.

Ciudad de México.- En Now & Then todos mienten, aparentan y se reservan lo que en verdad piensan o sienten.

Creada por Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, quien además es productor junto con Gideon Raff, esta serie, que se estrenó ayer en AppleTV+, presenta a una quinteta de cuarentones que no puede desprenderse de su pasado a raíz de un trágico accidente que ocurrió en su juventud temprana y el cual dejó, como saldo, un cadáver. 

La historia viene del accidente, pero lo interesante es cómo la vida de ellos gira en torno a ese suceso. Y conforme los vamos conociendo, nos damos cuenta de que entre ellos mismos jamás han sido sinceros, y con el tiempo a distancia, sencillamente viven de apariencias”, apuntó Campos, en entrevista. 

Residentes latinos en Miami, a inicio de la primera década de los 2000, los jóvenes soñadores desean comerse el mundo y en una reunión conversan sobre planes a futuro, noviazgos y sueños, pero ocurre un accidente que los deja marcados de por vida. El suceso los perseguirá en sus mentes sin darle tregua al respiro y el bienestar. 

Ya crecidos, en la época actual, y cada uno con una profesión, familia y vida relativamente resuelta, se reúnen por petición de un personaje anónimo que los amenaza y chantajea para no contar la verdad de aquel trágico episodio. 

Entonces, las representaciones maduras y jóvenes dentro del relato quedan así: Marina de Tavira y Alicia Jaziz hacen a Ana; José María Yazpik y Darío Yazbek Bernal le dan vida a Pedro; Manolo Cardona y Jack Duarte representan a Marcos; Soledad Villamil y Miranda de la Serna interpretan a Daniela, y Maribel Verdú y Alicia Sanz encarnan a Sofía. 

 

 


 

A todos los ves como son. Hubo un episodio que los marcó, y te muestran que no son perfectos, no son felices, al menos en la pareja que hicimos nosotros dos. Y hay una forma de verla, que nos pone a pensar ‘¿qué queríamos de jóvenes y qué somos ahora?’”, reflexionó Marina de Tavira. 

Junto con Yazpik, la actriz de Roma compartió su sentir sobre la teleserie, que fue rodada en Miami y en donde las raíces latinas están tan mezcladas que no importa la etnia, sino la conjunción de ideales comunes. 

Cuando rodamos estuvimos en el mismo hotel y nos veíamos, al terminar, en el cuarto de Marina, luego en el mío, luego en el de Maribel, y hablábamos de situaciones personales, de lo que hacíamos de jóvenes y de lo que hacemos hoy, y terminó siendo una terapia porque te pone a pensar en lo que haces ahora y lo que querías hacer en los 20”, dijo Yazpik. 

Y Flora Neruda es un elemento crucial en la serie de mentiras mayúsculas y verdades diminutas en las que se sostienen los protagonistas. Este personaje corrió a cargo de la también postulada a un Premio de la Academia Rosie Perez. 

Flora no solo lidia con la soledad y con la única ocupación que la mantiene viva, su profesión, sino con el clasismo. En cualquier forma, ella es una parte fundamental de la historia, y es la que trata de hacer justicia y averiguar la verdad”, afirmó Perez. 

Esa cofradía de amigos entrañables, universitarios y soñadores que se formó un par de décadas atrás destapa una caja de Pandora justo cuando comienzan las manipulaciones y los chantajes de millones de dólares, y todos y cada uno terminan contra las cuerdas cuando sus secretos son revelados
paulatinamente.

Notas Relacionadas

Estrena Apple TV+ Cha Cha Real Smooth

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Michael Jackson, el rey del pop a 13 años de su partida

Hace 4 horas

‘Veo mucho peligro para Wendy y Kimberly’: Jessica Esotérica lanza advertencia para ‘Las perdidas’

Hace 5 horas

La hija de Paul Walker revela que abortó en 2020 y critica la decisión del Supremo de EU

Hace 5 horas

‘Baja esa mi*rda’: Tunden a Michael Jordan por negarle una foto a jóvenes aficionados

Hace 5 horas

Chayanne regresa al mundo de la música con mucho amor

Hace 5 horas

Ricky Martin lamenta ser víctima de la homofobia en pleno siglo XXI

Hace 6 horas

‘Corte Suprema, mi tra…ro’: las reacciones de los famosos a la prohibición del aborto en EU

Hace 11 horas

Truncan sueño de Yrma Lydya; impacta crimen a GranDiosas

Hace 11 horas

Llega Belinda a Monterrey; estará hoy en el Machaca Fest

Hace 11 horas

Incita Bebeto a la cumbia; refresca éxito de Los Bukis

Hace 11 horas

Se disculpa Ana Gabriel por no conocer a Yailin, aclara malentendido

Hace 11 horas

Se animan a tocar solos Los Macorinos; lanzan el álbum Nosotros