Nacional

Publicado el domingo, 4 de mayo del 2025 a las 22:18
Ciudad de México.- Pese a que era una de las medidas más duras y contundentes que aprobaría el Consejo Nacional de Morena, de último momento, la dirigencia morenista borró la orden de suspender cualquier indicio de proselitismo adelantado.
El proyecto que enviaron el sábado a los 363 consejeros morenistas establecía un artículo transitorio con dicha instrucción.
Sin embargo, durante la sesión del Consejo, la secretaria general del partido, Carolina Rangel, eliminó el segundo transitorio, lo cual se oficializó en el documento que hizo publicó el Comité Ejecutivo Nacional.
“ Las personas representantes, servidoras públicas, protagonistas del cambio verdadero y militantes de morena suspenderán cualquier acto que pueda ser considerado como proselitista, de promoción personal o personalizada para el caso de los servidores públicos, o cualquier acto anticipado a las precampañas y campañas electorales en el marco del proceso electoral 2025-2026 y los subsecuentes”, establecía dicho artículo.
Ahora, la única referencia sobre proselitismo anticipado que quedó en los lineamientos sobre el comportamiento ético de los morenistas es el llamado a no usar recursos públicos o privados para promover la imagen.
“ Utilizar recursos públicos, programas de bienestar o esquemas de financiamiento privado para promover la imagen de una persona servidora pública y posicionarla en el conocimiento de la ciudadanía con fines político-electorales fuera de los tiempos legales de precampaña o campaña, o para influir de cualquier forma en la equidad de una contienda electoral”, indica el texto.
Consejeros consultados afirman que no se les dio una explicación del porqué el cambio.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas