Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sube 20% precio de canalización

  Por Rodrigo Flores

Publicado el martes, 25 de agosto del 2015 a las 14:01


Hoy en día el proyecto se tiene valuado en 250 millones de pesos, comentó Gerardo Garza Melo

Saltillo, Coah.- Hasta un 20% se ha incrementado la obra de canalización del arroyo Cuatro, tras cuatro años de postergación por el no acuerdo entre vecinos aledaños y el Ayuntamiento de Saltillo.

En 2011, cuando comenzó la planeación para la construcción de un canal a cielo abierto, el presupuesto fue de casi 210 millones de pesos.

Hoy en día el proyecto se tiene valuado en 250 millones de pesos, comentó Gerardo Garza Melo, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial.

“Se había hablado en un principio de alrededor de 130 millones de pesos sin los puentes. Sí ha habido un incremento, obviamente los insumos o los materiales de construcción están aumentando y es lógico que tenga ese incremento, el precio que mencionas inicial era como de hace cuatro años”, comentó.

El costo de los cuatro puentes es de 80 millones de pesos, los cuales estarán en Eulalio Gutiérrez, Musa de León, mismos que serán reconstruidos, y otros dos nuevos en interiores hasta el arroyo Ceballos.

“Considerando cuatro puentes vehiculares que se requieren, son alrededor de 250 millones de pesos para la construcción del canal con sus puentes, más la indemnización de los vecinos, ellos se comprometieron en reuniones a hacer esto, y al parecer tienen la venia, el tema es la liquidación de estos recursos”, agregó.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados