Clasificados
Por
Rodrigo Flores
Publicado el martes, 25 de agosto del 2015 a las 14:01
Saltillo, Coah.- Hasta un 20% se ha incrementado la obra de canalización del arroyo Cuatro, tras cuatro años de postergación por el no acuerdo entre vecinos aledaños y el Ayuntamiento de Saltillo.
En 2011, cuando comenzó la planeación para la construcción de un canal a cielo abierto, el presupuesto fue de casi 210 millones de pesos.
Hoy en día el proyecto se tiene valuado en 250 millones de pesos, comentó Gerardo Garza Melo, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial.
“Se había hablado en un principio de alrededor de 130 millones de pesos sin los puentes. Sí ha habido un incremento, obviamente los insumos o los materiales de construcción están aumentando y es lógico que tenga ese incremento, el precio que mencionas inicial era como de hace cuatro años”, comentó.
El costo de los cuatro puentes es de 80 millones de pesos, los cuales estarán en Eulalio Gutiérrez, Musa de León, mismos que serán reconstruidos, y otros dos nuevos en interiores hasta el arroyo Ceballos.
“Considerando cuatro puentes vehiculares que se requieren, son alrededor de 250 millones de pesos para la construcción del canal con sus puentes, más la indemnización de los vecinos, ellos se comprometieron en reuniones a hacer esto, y al parecer tienen la venia, el tema es la liquidación de estos recursos”, agregó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados