Hamburgo, Alemania.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes en un ataque con cuchillo en la principal estación de trenes de Hamburgo, en el norte de Alemania. Cuatro de los lesionados se encuentran en estado crítico.
La policía y bomberos locales confirmaron el incidente y la detención de una sospechosa, una mujer alemana de 39 años, quien fue aprehendida sin oponer resistencia. Las autoridades descartaron una motivación política en el ataque y están investigando la posibilidad de que la agresora haya sufrido una “emergencia psiquiátrica”.
Hechos y Reacciones
El ataque se produjo en la concurrida estación, donde algunas víctimas recibieron atención médica directamente en los trenes. La policía de Hamburgo informó a través de X que la mujer actuó “sola”.
El jefe del Gobierno alemán, el conservador Friedrich Merz, expresó su “conmoción” ante este acto de violencia.
Este incidente se suma a una serie de ataques violentos que han sacudido Alemania en los últimos meses, incluyendo episodios con motivaciones yihadistas y de extrema derecha, lo que ha elevado las preocupaciones sobre la seguridad pública en el país. Apenas el fin de semana pasado, cuatro personas fueron heridas en un apuñalamiento en Bielefeld, presuntamente un atentado islamista.