Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Sube precio del crudo y se ubica en 101.19 dólares por barril

  Por Notimex

Publicado el martes, 15 de marzo del 2011 a las 04:10


El alza sucedió luego de que durante la jornada los precios del crudo apuntaran a la baja

Nueva York.- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en abril, registró hoy un alza marginal de tres centavos para ubicarse en 101.19 dólares por barril.

El alza sucedió luego de que durante la jornada los precios del crudo apuntaran a la baja, presionados por la situación en Japón, el tercer mayor consumidor de crudo en el mundo, y que de acuerdo con reportes de prensa cerró seis refinerías de crudo.

Los cierres, provocados por el terremoto y el tsunami que el viernes pasado azotaron el archipiélago japonés, podrían causar una seria disminución de la demanda mundial de crudo.

Los precios repuntaron, sin embargo, por la situación en Libia, donde continúan los combates entre rebeldes y fuerzas leales al gobierno, y en Bahrein, cuyas protestas podrían contagiar a otros países de la región, la mayor productora de petróleo en el mundo.

“No hay manera de ignorar lo que pasa en Japón, que tendrá un impacto mayúsculo en el precio del crudo. Pero el Medio Oriente es algo de lo que tampoco se puede perder la atención”, declaró Phil Flynn, analista de PFG Best, a la agencia Dow Jones.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 10 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 18 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas