Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Suben a 10 los muertos en las protestas islamistas contra Modi en Bangladesh

  Por EFE

Publicado el sábado, 27 de marzo del 2021 a las 13:08


Los muertos durante las protestas islamistas contra la visita a Bangladesh del primer ministro indio, Narendra Modi, aumentaron esta sábado a diez

Bangladesh.- Los muertos durante las protestas islamistas contra la visita a Bangladesh del primer ministro indio, Narendra Modi, aumentaron esta sábado a diez, después de que se produjeran otros cinco fallecidos en la represión de manifestaciones.

Las protestas están impulsadas principalmente por el grupo islamista Hefazat-e-Islam, que acusa al nacionalista hindú Modi -que se encuentra en el país en una visita oficial de dos días con motivo del 50 aniversario de la independencia de Bangladesh-, de atacar y oprimir a la comunidad musulmana en la India.

Este sábado los principales choques con las fuerzas de seguridad se produjeron en el distrito oriental de Brahmanbaria, donde murieron cinco personas, un lugar en el que ayer se produjo ya otro fallecido, y que se sumó a la muerte también el viernes de cuatro manifestantes en la meridional ciudad de Chittagong.

“ Tres personas llegaron sin vida, todas ellas con heridas de bala. Una de ellas recibió un disparo en la cabeza, otra en el pecho y una bala atravesó el cuerpo de otra persona”, indicó a Efe el doctor Abdullah Al Mamun, del hospital local Brahmanbaria Sadar.

Además 14 heridos fueron ingresados en el hospital, la mayoría de ellos con heridas de bala, añadió.

Dos de los heridos fallecieron más tarde, afirmó a Efe Shahid Uddin, una enfermera de guardia del mismo centro.

El portavoz de Hefazat, Azizul Islam, confirmó a Efe la muerte hoy de cinco de sus partidarios durante las manifestaciones, alegando que fueron atacados por la policía, fuerzas militares y simpatizantes del gubernamental partido de la Liga Awami.

Los nuevos altercados hoy ocurrieron horas después de que fueran desplegados militares en diferentes puntos del país tras las graves protestas islamistas de ayer contra Modi, que además de los cinco muertos, dejaron casi 70 heridos, la mayoría de ellos en Dacca.

Las autoridades bangladesíes reaccionaron a la violencia limitando la velocidad de Internet y el acceso a las redes sociales, para evitar aparentemente que se multipliquen las llamadas a la protesta y los mensajes contra la visita de Modi.

“ Somos conscientes de que nuestros servicios se han restringido en Bangladesh. Estamos trabajando para comprender mejor qué sucede y esperamos que se restaure el acceso completo lo antes posible”, explicó a Efe un portavoz de la red social Facebook.

Hefazat-e-Islam saltó a la fama en 2013, cuando miles de estudiantes afiliados a esta agrupación de entidades religiosas se manifestaron en las calles para demandar la pena de muerte para los blogueros defensores de ideas seculares, y para reclamar al Gobierno que abandonase sus políticas de igualdad de género.

La protesta, que se consideró contraria al Ejecutivo, tuvo lugar solo unos meses antes de las elecciones generales de 2014 y acabó en fuertes choques con la Policía cuando trataba de desalojar a los manifestantes de una zona comercial en Dacca, dejando 58 muertos, entre ellos siete miembros de las fuerzas de seguridad.EFE

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 17 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 17 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’