Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial.

Nacional

Suben a 30 millones de dólares acuerdo reparatorio a Lozoya; acusa extorsión

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de julio del 2023 a las 18:38


El Gobierno eleva de 10.7 a 30 mdd el pago que exige a Emilio Lozoya para que salga de prisión, incremento que denuncia como una extorsión

Ciudad de México.- El Gobierno federal aumentó de 10.7 a 30 millones de dólares el pago que exige a Emilio Lozoya para que salga de prisión, incremento que el ex director de Pemex denunció abiertamente como una extorsión.

Al comparecer ante el Juez de Control federal Gerardo Alarcón López, Lozoya calificó de exageradas las nuevas pretensiones económicas del gobierno y dijo que pareciera que no quiere llegar a un acuerdo reparatorio para frustrar su colaboración con la Fiscalía General de la República y así evitar tocar a altos funcionarios del sexenio pasado.

Hasta junio pasado, el Gobierno Federal pedía al ex funcionario reparar un daño de e 10 millones 736 mil 351 dólares a Pemex, de los cuales 3.4 millones corresponden al caso Agronitrogenados y 7 millones 336 mil 351 dólares por el caso Odebrecht.

“ La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex pidieron en enero del año pasado 3.4 millones de dólares, ahora lo que piden es un 200 por ciento más, me parece que es inmoral e ilegal y que raya hasta en la extorsión“, dijo Lozoya, visiblemente molesto, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

“ Acepté pagar el 100 por ciento de lo que ustedes fabricaron como supuesto daño, ¿por qué la exageración? ¿por qué la cuasi extorsión? Es inmoral para este gobierno ir a un restaurant en la Ciudad de México, pero no lo es ir a restaurantes y jugar golf en Boston y Madrid”, señaló el acusado, aludiendo al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el ex Presidente Enrique Peña Nieto, quienes viven en esas ciudades.

“Después de estos actos de autoridad, de acoso y extorsión ¿quién querrá en sus cinco sentidos colaborar con el Gobierno? Parece que la política le gana a la justicia, estoy sentado aquí por una farsa, me pregunto si el señor presidente está enterado de lo que se dijo aquí.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral