Coahuila

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 17:57
Gerardo y Servando N, maestro e intendente del kinder Guadalupe Borja acusados de la violación a dos niños, fueron sentenciados con una condena más alta de la que ya tenían, tras resolverse una apelación a la sentencia anterior, el Tribunal de Juicio Oral impuso una nueva pena de 13 años de prisión a casa uno de los sentenciados.
La tarde de este jueves concluyó la audiencia de juicio oral instruida contra Gerardo y Servando N, en la que se les dictó una nueva condena de 13 años de prisión y el pago de una multa de diez mil pesos, sin derecho a una libertad condicionada, al ser encontrados culpables del delito de violación impropia por cometerse con elemento distinto al natural y agravada por abuso de autoridad y realizarse en un centro educativo.
Esta nueva sentencia es el resultado de una apelación que hicieron los Agentes del Ministerio Público encargados del caso a la primer condena impuesta a los sentenciados, que era de 10 años de prisión, un Juez de Segunda Instancia resolvió a favor de las víctimas y ordenó la reclasificación del delito de un abuso a una violación sexual, por lo que la pena aumentó también.
Los hechos que se les atribuyen a Gerardo y Servando, ocurrieron en 2019, de acuerdo con la carpeta de investigación, el maestro de música y el intendente del Kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz atacaron sexualmente a un niño estudiante del jardín de niños.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias