Saltillo
Por Maru Valencia
Publicado el sábado, 7 de diciembre del 2024 a las 15:23
Saltillo, Coah.- Los excesos de comidas, postres, bebidas alcohólicas, cigarros y la falta de ejercicio, hace de diciembre uno de los meses en que aumentan el colesterol y los triglicéridos.
Sin control ni revisión, los niveles altos pueden bloquear las arterias y causar enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y otras problemáticas que merman la calidad de vida.
Lo peligroso es que los estados del norte son los que más presentan este tipo de complicaciones debido a los alimentos ricos en azúcares, carbohidratos y grasas saturadas, ocasionando que en Coahuila las enfermedades del corazón representen la principal causa de muerte.
Por ello, la Secretaría de Salud hace un llamado a chicos y grandes a cuidar su dieta durante las fiestas decembrinas, y a realizarse estudios en edades cada vez más tempranas, ya que aunque las enfermedades cardiovasculares eran propias de personas mayores de 60 años, la obesidad infantil, el sedentarismo y la mala alimentación contribuyen a la parición precoz de estos padecimientos.
El estrés por el trabajo y la familia, la comida rápida, las malpasadas y los vicios, han ocasionado que cada vez más adultos menores de 40 años presenten altos niveles de colesterol y triglicéridos, y aunque es buen momento para cambiar los hábitos, la gran mayoría lo ignora debido a que se no se hacen revisiones médicas periódicas.
De ahí la importancia de realizarse análisis, por lo menos, una vez al año.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias