Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU aprueba vender armas a Israel por casi 152 mdd sin pasar por el Congreso Fiscalía de Nayarit asegura que restos hallados en su patio son de un animal Isaac del Toro, tercero en la carrera Strade Bianche en Italia; Pogacar, primero ‘No voy a aprender su maldito idioma’: Trump dice ante mandatarios de Latam Atentado con explosivos deja 33 heridos en discoteca en Perú

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Subirá a 50°C la sensación térmica, hoy

  Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 04:21


Reportan a ocho personas con síntomas de golpes de calor en los últimos tres días

Piedras Negras, Coahuila.- Piedras Negras podría registrar hoy un índice de calor de 50 grados celsius, por lo que autoridades de Protección Civil advierten a la población el tomar medidas para evitar situaciones de emergencia, ayer se registró una sensación térmica de 48 grados celsius; en dos días se registran ocho personas con síntomas de golpe de calor.

Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil Municipal y coordinador regional de Protección Civil, informó que para hoy se tiene un pronóstico de una temperatura de 43 grados, pero que registrará un índice de calor de hasta 50 grados centígrados, con lo que se tendrá hasta el momento, el día con más alta temperatura en lo que va de este 2024.

Ayer se registró una temperatura de 41 grados con un índice de calor de 48, por lo que el clima extremo empezó a causar estragos en algunas personas que presentaron síntomas diversos.

Detalló que el viernes se atendieron cinco personas y ayer fueron tres personas que presentaron sintomatología parecida a un golpe de calor, como son mareo, vómito, deshidratación e hipertermia de 37.5 a 38 grados.

Se pide a la población tomar medidas para evitar un golpe de calor que pueda derivar a una fatalidad, como el mantenerse bien hidratados y evitar exponerse al sol por largos periodos.

 

Recomendaciones

Usar ropa de tonos claros y de preferencia manga larga.

Tomar abundantes líquidos, de preferencia agua simple, aun cuando no se tenga sed.

Usar bloqueador solar con FPS mayor a 15.

No realizar actividades bajo el sol.

Evitar realizar ejercicio en las horas más intensas de los rayos del sol.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Notas Relacionadas

Prevén industriales más impacto por desabasto

Hace 8 horas

Adopciones son un asunto de la Pronnif

Hace 8 horas

Inician obras en ruta fiscal

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Investiga municipio pleito afuera de bar Free Roll

Hace 8 horas

Detectan reincidencia en basurero clandestino

Hace 8 horas

Entregan beca a 200 estudiantes

Hace 8 horas

Fortalecen espacios académicos

Hace 16 horas

Un éxito la casa de gestoría del diputado Memo Ruiz en Piedras Negras

Hace 22 horas

Piedras Negras refuerza su seguridad con entrega de nuevas unidades para Seguridad Pública

Hace 1 dia

Logran médicos coahuilenses salir de zona de guerra en Dubái

Hace 1 dia

Deja SIMAS sin agua a 80 mil ciudadanos

Hace 1 dia

Disuelve la Diócesis patronato de casas hogar

Hace 1 dia

Impulsará Puerto Verde desarrollo de la frontera

Hace 1 dia

Logran traer 11 especialistas para el IMSS

Hace 1 dia

Reprograman la fecha de casa de gestoría móvil