Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae ‘Jasiel Beltrán’ en Culiacán, capo solicitado por EU Matan a 2 policías en emboscada en Veracruz Bukele pregunta a Grok por el presidente más popular del mundo; “Sheinbaum”, responde IA Morenistas piden a Cuauhtémoc Blanco separarse del cargo y enfrentar denuncia en su contra Afectarán aranceles a industria y empleo: Canacintra

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Sudiksha Konanki, la chica desaparecida en Punta Cana; FBI se suma a la búsqueda

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 15:29


Un equipo conjunto de más de 300 efectivos, que incluye unidades aéreas, drones y equipos caninos especializados, ha desplegado una intensa operación

República Dominicana.- Sudiksha Konanki, una estudiante estadunidense de 20 años, desapareció el 6 de marzo mientras vacacionaba con amigas en Punta Cana, República Dominicana. La joven fue vista por última vez en la playa cercana a su hotel durante la madrugada, acompañada de Joshua Steven Riibe, un turista de 24 años originario de Iowa. Cámaras de seguridad registraron su presencia juntos antes de que se perdiera su rastro.

Aunque Riibe ha sido identificado como “persona de interés”, no enfrenta cargos y ha cooperado con la investigación. Sin embargo, su testimonio ha generado dudas, ya que afirmó haber salido del agua por un malestar físico antes de quedarse dormido en una silla de playa.

El despliegue de búsqueda y la participación del FBI

Las autoridades dominicanas, con el apoyo del FBI, han intensificado las labores de búsqueda. Un equipo de más de 300 efectivos, incluyendo unidades aéreas, drones y equipos caninos especializados, ha rastreado extensas zonas costeras en un intento por encontrar indicios sobre el paradero de Sudiksha.

Debido a la complejidad del caso, Interpol también ha sido alertada, manteniendo abiertas todas las hipótesis, desde un posible accidente hasta la sospecha de un secuestro. La familia de la joven, que viajó a Punta Cana para seguir de cerca las investigaciones, ha destacado que Sudiksha dejó su teléfono y pertenencias en el hotel, lo que consideran fuera de lo común en su comportamiento.

Hipótesis de un accidente en el mar

Una de las principales líneas de investigación sugiere que la joven pudo haber sido arrastrada por las fuertes corrientes marinas. Como parte de esta teoría, se ha desplegado una operación especial de búsqueda acuática. Este escenario cobra relevancia, ya que apenas dos meses antes, cuatro turistas fallecieron en circunstancias similares en Punta Cana.

Mientras las autoridades continúan la investigación, la presión mediática y la preocupación internacional siguen en aumento. La familia y amigos de Sudiksha esperan respuestas concretas sobre su desaparición, en un caso que ha captado la atención de la opinión pública dentro y fuera de Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

‘Criminales no son bienvenidos’, la advertencia de EU en la televisión mexicana

Hace 9 horas

Demandan al secretario de Defensa de EU por usar Signal para ‘discutir planes de guerra’

Hace 10 horas

‘Tenemos que tener’ Groenlandia, dice Trump antes de la visita de Vance

Hace 10 horas

Israel lanza ultimátum a Hamás: Advierte que tomará regiones de Gaza si no libera a rehenes

Hace 11 horas

Comunicado urgente de los reyes Carlos y Camilla: su decisión conjunta para un día histórico

Hace 12 horas

Dan 90 días a fiscales para determinar si van por pena de muerte para Caro Quintero

Hace 12 horas

Rusia derriba nueve drones ucranianos sobre dos regiones del país y las aguas del mar Negro

Hace 12 horas

Trump firma orden ejecutiva que exige prueba de ciudadanía para votar

Hace 13 horas

‘Visitas’ de Inmigración a negocios latinos en EU espantan a trabajadores y compradores

Hace 13 horas

El príncipe Harry renuncia a su fundación tras escándalo de racismo

Hace 14 horas

Congresista pide ayuda a Casa Blanca para liberar a pareja de Michigan detenida en México

Hace 14 horas

Trump lo negó, pero The Atlantic publica plan de ataque a Yemen compartido en un chat por error