Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 11 de julio del 2022 a las 04:12
Saltillo, Coah.- El saltillense Orlando Fernández se ha convertido en uno de los mejores prospectos como pateador dentro del futbol americano colegial de la NCAA con los Delta Devils de la Universidad de Mississippi Valley, y busca catapultar su carrera rumbo a la NFL.
Su segundo año fue fructífero dentro de la división I de la NCAA al colocarse en el lugar 17 nacional en cuanto a despejes se refiere. Orlando Fernández registró 61 despejes con un total de 2 mil 575 yardas totales, un promedio de 42.2 yardas por despeje, siendo el más largo de 69.
“ Quiero estar dentro de un top 5 a nivel nacional en despejes, ahorita estoy en el lugar 17, en cuanto a goles de campo, estoy esperando irme perfecto, sé que tengo que mejorar bastante, pero siento que puedo tener mejores números”, indicó.
En este receso de temporada, Orlando Fernández trabaja día con día en las instalaciones del estadio Olímpico, mejorando su técnica y con la ilusión de ser elegible en un eventual Draft de la NFL, que le ve posible debido a su talento.
“ Siempre he creído en mí, he creído en Dios y que siempre ha creado un camino, siempre va a abrir puertas, mis coaches me han dicho que las posibilidades son altas de poder estar en la NFL y sino podemos ir a Canadá a seguir intentándolo”, relató.
Orlando Fernández ha sido nombrado en par de ocasiones como el jugador de la semana de la conferencia SWAC (Southwestern Athletic Conference por sus siglas en inglés), y sus números lo colocan como uno de los prospectos mexicanos más destacados para arribar a los mejores emparrillados.
La temporada 2022 del futbol americano de la NCAA comienza el próximo 1 de septiembre para los Delta Devils de la Universidad de Mississippi Valley, cuando enfrenten a la Universidad de Tarleton, pero Orlando Fernández tendrá que reportar el 21 de julio para participar en el SWAC Media Day que se realizará en Birmingham, Alabama.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas