Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En 2015 hubo 4 mil 966 divorcios, de allí a 2019 la cifra fue aumentando hasta llegar a los 6 mil 446 casos.

Coahuila

Sufre Coahuila una epidemia de divorcios; se registran 30% menos matrimonios

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 20 de octubre del 2021 a las 04:00


Las uniones igualitarias experimentan menor tasa de ruptura

Saltillo, Coah.-En Coahuila, casi la mitad de las bodas está terminando en divorcio. Al tiempo que en los últimos años el número de matrimonios ha descendido en un 30.8%, la tasa de disolución pasó del 29.6% al 48.7 por ciento.

De acuerdo con información entregada por el Registro Civil del estado a Zócalo Saltillo, aún por contabilizar el último trimestre del 2021 ya se rebasó el número de divorcios tramitados en todo 2020.

A diferencia de las parejas heterosexuales, los matrimonios igualitarios están teniendo mayor éxito, pues su tasa de divorcio se mantiene baja.

En el caso de las parejas del mismo sexo, el número de bodas había ido en ascenso entre 2015 y 2018, cuando se llegó al pico de 393 casamientos, pero en 2019 –previo a la pandemia– los trámites también comenzaron a ir a la baja. En lo que va de 2021 se han efectuado 90 bodas.

Por lo que toca a los divorcios entre parejas del mismo sexo, entre 2015 y 2018 se presentaron de uno a siete trámites anuales, que significaron una tasa del 0.4% al 1.7% con respecto al número de bodas. El pico más alto se registró en 2019, con 27 disoluciones, que subió la tasa al 14.1%, para después bajar en los dos años subsecuentes.

Para los matrimonios ordinarios, en 2015 se registraron 16 mil 770 uniones en todo el estado; de allí los números descendieron en caída libre hasta llegar a los 11 mil 591 trámites en 2020.

Al mismo tiempo, la tasa de divorcios fue al alza, sin que esto signifique que haya más disoluciones. Por ejemplo, en 2015 hubo 4 mil 966 divorcios, de allí a 2019 la cifra fue aumentando hasta llegar a los 6 mil 446 casos.


 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 20 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios