Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 25 de septiembre del 2025 a las 04:01
Cd. de México.- El bateador designado de los Guardianes de Cleveland, David Fry, sufrió una fractura de nariz y fracturas faciales tras ser golpeado en la cara por un pitcheo de Tarik Skubal en la sexta entrada durante la victoria de Cleveland por 5-2 sobre los Tigres de Detroit, el martes, resultado que empató la carrera por la División Central de la Liga Americana.
“
Está bien. Está de buen ánimo”, dijo el mánager Stephen Vogt por teléfono. “Está atento. Está alerta”.
Fry se cuadró para intentar tocar una recta de 99 mph de Skubal, y el lanzamiento lo golpeó en la zona de la nariz y la boca. Mientras Fry se desplomaba en la caja de bateo e inmediatamente se agarraba la cara ensangrentada, Skubal, visiblemente conmocionado, se quitó el guante y la gorra mientras Vogt y los coaches entraban corriendo al campo.
Fry permaneció tendido en el suelo durante varios minutos antes de que lo ayudaran a ponerse de pie lentamente. Levantó el pulgar mientras se incorporaba y se lo llevabaron en una camilla.
Skubal, el actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, paseaba por el infield mientras Fry recibía asistencia. Después del partido, Skubal, quien permitió dos hits en las primeras cinco entradas, dijo que ver a Fry en ese trance fue difícil.
El parte médico
Fracturas faciales y nasales, se evitará cirugía y se espera que se recupere en 6-8 semanas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas