Nacional
Por
Agencias
Publicado el martes, 28 de junio del 2016 a las 17:27
León, Gto.- León se convirtió el pasado fin de semana en la ciudad con más asesinatos en el país, ya que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mayo era el mes más violento de 2016 para la entidad con 88 homicidios; el segundo era marzo con 72, pero por la ola de violencia del fin de semana principalmente en León rebasó a la estadística.
Con los 10 asesinatos ocurridos en el estado en los últimos tres días, junio ya es el segundo mes más violento del año para En lo que va del mes León ya suma 15 homicidios, superando a Pénjamo, que hasta hace tres días tenía el primer lugar con 10. Hasta el día 23, León había registrado sólo ocho asesinatos, pero en tres días sumó otros siete.
La estrategia de seguridad del Gobierno municipal de la capital será reforzada con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría de Justicia estatal, luego de los 10 asesinatos ocurridos en la ciudad en las últimas 72 horas.
El secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, lamentó los crímenes de las últimas horas y reiteró que no habrá cambios en la estrategia de seguridad.
“No estamos insensibles a lo que ha sucedido, ya estamos ocupados en el tema de los delitos de alto impacto que han ocurrido en los últimos días en nuestra ciudad. Estamos conscientes que la mayoría de estos eventos tienen relación con actividades ilícitas y varias de las personas agredidas contaban con antecedentes penales”, señaló.
Asimismo, ediles de la entidad pidieron apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR). El síndico Carlos Medina Plascencia dijo que el municipio requiere un mapa de incidencia que permita que el área de seguridad ubique delincuentes y Por su parte, Alfredo Ling Altamirano, dirigente del PAN en León, aseguró que hace falta que la Policía Persecutoria Federal, en este caso la PGR, realice su trabajo para combatir la inseguridad en León.
“La Policía Municipal no puede sola, necesita que le entren las instancias ASESINATOS
» Una mujer murió ayer en el hospital luego de ser herida por arma de fuego en su negocio. En el lugar se detuvo al responsable.
» Asimismo, un joven de 27 años fue asesinado de seis disparos, en la colonia San Marcos.
» Otro joven murió a balazos en el municipio de Apaseo el Grande.
fb
Guanajuato.
narcomenudeo.
federales”, indicó.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas