Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen 5 encargados de anexo usados como campo de adiestramiento criminal en Veracruz Un muerto y 35 heridos por una ola de 6 metros de altura en una playa de Argentina Suspenden a jueza federal por agresiones físicas y conductas degradantes contra compañera Discutirá Corte avalar bloqueos de la UIF sin órdenes “Pequeño Productor” de Fundación Walmart impulsa ingresos de pequeños productores hasta en un 90%

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El personal médico confirmó que el paciente se encuentra en estado muy grave, con pronóstico desfavorable.

Seguridad

Sufre hombre hemorragia cerebral por severa intoxicación con metanfetamina

  Por Daniel Revilla

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 03:30


Un hombre, de 32 años, identificado como Jesús Enrique, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir una severa intoxicación por consumo de cristal

Saltillo, Coah.-  Un hombre, de 32 años, identificado como Jesús Enrique, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir una severa intoxicación por consumo de cristal, que derivó en una hemorragia cerebral y una emergencia hipertensiva, por lo que actualmente permanece intubado y con pronóstico reservado en el Hospital General de Saltillo.

De acuerdo con el relato de Juana María, madre del lesionado, su hijo llegó a su domicilio, ubicado sobre la calle Martín Pela Valdez, en la colonia Puerto de la Virgen, alrededor de las 7 de la mañana en evidente estado de desorientación y con el cuerpo completamente helado.

La mujer intentó auxiliarlo dándole té caliente y permitiéndole descansar, sin embargo, el joven continuaba sin reaccionar, por lo que decidió trasladarlo por sus propios medios al Hospital Universitario, donde los médicos confirmaron que sufría una intoxicación aguda por metanfetamina. 

Después de recibir atención médica fue dado de alta alrededor de las 2 de la tarde y llevado nuevamente a su hogar.

Durante el resto del día Jesús Enrique permaneció somnoliento y con escasa respuesta a los estímulos.

Al notar que su estado no mejoraba, su madre llamó al 911 para solicitar ayuda de emergencia, por lo que paramédicos lo trasladaron de inmediato al Hospital General, donde fue diagnosticado con una hemorragia cerebral y una emergencia hipertensiva.

El personal médico confirmó que el paciente se encuentra en estado muy grave, con pronóstico desfavorable.

Su madre, visiblemente consternada, reconoció que su hijo consumía cristal desde hace aproximadamente un año, una adicción que, según sus palabras, fue apagando poco a poco al joven alegre que solía ser.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Muere menor tras asfixiarse con una hamburguesa en la colonia Hidalgo en Saltillo

Hace 21 horas

Fallece mujer en Hospital Universitario por complicaciones tras accidente

Hace 1 dia

Riña por presunto robo de una chaqueta deja tres jóvenes detenidos en bar de la República

Hace 1 dia

Aparatoso choque deja cuatro vehículos dañados en La Lechera

Hace 1 dia

Trailero pierde el control de su unidad sobre la carretera 57 a causa del pavimento mojado

Hace 1 dia

Riña en bar del Centro de Saltillo deja daños materiales y tres detenidos

Hace 1 dia

Conductor ebrio cae en arroyo de colonia Nuevo Centro Metropolitano

Hace 2 dias

Discusión entre hermanos termina con incendio de una vivienda en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

‘Ya le hice el favor a mamá Esther para que descanse en paz’; vinculado a proceso por matricidio

Hace 2 dias

VIDEO: Someten guardias de fábrica a trabajador por usar portón equivocado