Seguridad

Publicado el martes, 6 de febrero del 2024 a las 04:03
Saltillo, Coah.- Delicada se encuentra una menor estudiante de secundaria, luego de que sufriera una grave sobredosis de cristal y medicamento controlado, al intentar quitarse la vida en su domicilio del ejido San Rafael.
Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando Ana Maylín, de 14 años, se encontraba en su domicilio de la calle Lupita, en el ejido antes mencionado, perteneciente al municipio de Galeana, Nuevo León, donde fue localizada por una vecina.
Se indicó que la menor había consumido grandes cantidades de medicamento controlado que se le había proporcionado para calmar su ansiedad y depresión que la aquejan desde hace varios meses.
En primera instancia, se decidió trasladar a la jovencita al centro de salud de aquel ejido, sin embargo, debido a la gravedad de su salud, se optó por trasladarla a la Clínica 1 del IMSS en Saltillo.
Los médicos realizaron diversos estudios urgentes, pues la vida de Ana pende de un hilo.
Se indicó que la jovencita deberá quedarse hospitalizada por varios días, a fin de monitorearla y evaluar su evolución, y con esto saber si sufrió alguna otra afectación.
Los resultados de los exámenes a los que fue sometida Ana, pudieron notificar a los médicos que, además de la intoxicación por el medicamento, la menor sufría de una grave sobredosis de cristal.
Busca ayuda
Línea de la Vida (Depresión y adicciones):
800 822 3737 / 800 911 2000
DIF Saltillo: 844 412 1264
Emergencias: 911
Cohesión Humana Saltillo: 844 403 9833
Alianza Nacional de Salud Mental: 800-950-6264
La jovencita quedó bajo observación en la Clínica 1 del IMSS.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias