Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Andaba suelto! Capturan antílope cerca del estadio de Rayados Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí Isaac Del Toro conquista la Tirreno-Adriático y hace historia para el ciclismo mexicano Hombre queda grave tras presunto atropellamiento en el bulevar Revolución de Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El herido fue trasladado al Hospital General Amparo Pape.

Monclova

Sufre mujer ‘trans’ brutal agresión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 1 de marzo del 2026 a las 04:00


Terminó con golpes en el rostro y cuerpo, además de presentar sangrado en nariz y boca

Monclova, Coah.- Una mujer transgénero, brutalmente golpeada y apuñalada, movilizó a las corporaciones policiacas y paramédicos a la Universidad de Durango, a donde llegó a pedir auxilio para salvar su vida.

De acuerdo con la información, el llamado de auxilio al 911 fue recibido a las 11:30 horas por parte del guardia de la Universidad, quien dijo que dentro del plantel ubicado sobre la carretera Monclova-Piedras Negras, a la altura del kilómetro 13, estaba una mujer trans, con visibles huellas de violencia.

La víctima identificada como Juan Carlos de 19 años, fue localizada en la parte posterior de la universidad hacia el acceso principal, con golpes en el rostro y cuerpo, además de presentar sangrado en nariz y boca.

La víctima, únicamente alcanzó a mencionar a las autoridades investigadoras, que el responsable era un hombre de nombre Daniel, que la había agredido tras engañarla con brindarle ayuda.

Llevan a víctima al Hospital Amparo Pape

Trascendió que el individuo citó a Juan Carlos en un rancho cercano al plantel, con la supuesta intención de regalarle material para construir un tejabán.

Sin embargo, tras darse cuenta de que Juan Carlos era una mujer transgénero, en minutos se tornó agresivo y comenzó a golpearla y a tratar de apuñalarla.

Por ello, trató de defenderse y escapar de su verdugo pidiendo apoyo en la universidad.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de una ambulancia y de elementos Seguridad Pública para tomar conocimiento de los hechos.

Al sitio arribaron oficiales de la Policía Violeta y socorristas de la ambulancia de Cruz Ámbar, quienes atendieron a la víctima y la trasladaron al Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Mientras, las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y brindar protección a la víctima.

Notas Relacionadas

Covid: A 6 años de la pandemia

Hace 5 horas

Temen alza al precio de la canasta básica

Hace 5 horas

Avala el padre Salvador Guzmán desempeño del Alcalde

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Buscan construir clínica del ISSSTE

Hace 5 horas

‘Propuestas de reformas son como una dictadura’, afirma líder de Canacintra

Hace 5 horas

‘Amarran’ torneo nacional de beisbol en Monclova

Hace 5 horas

Fortalecen las acciones de bacheo y alumbrado en Monclova

Hace 5 horas

Se prevé instalar alcancía para los ex obreros

Hace 5 horas

Refuerza el IMSS atención; llegan 35 especialistas

Hace 5 horas

Invertirán 95 MDP en vehículos de Seguridad Pública en Monclova

Hace 5 horas

Acatará Mejora veda electoral

Hace 5 horas

Registra Pronnif disminución de expedientes recurrentes

Hace 2 dias

Mantienen taxistas tarifa pese a ‘gasolinazos’

Hace 2 dias

Fallece otro obrero en lucha por su finiquito

Hace 2 dias

Baja 50% la venta de autos usados