Sin categoría

Publicado el martes, 30 de diciembre del 2025 a las 19:23
Nueva Rosita.- Un grave accidente en el interior de un domicilio estuvo a punto de terminar en tragedia luego de que un hombre ingresó al área de urgencia al Hospital General tras explotarle un boiler o calentador de aguas directamente en el rostro, lo que provocó quemaduras severas en su cara y tórax así y como daños en la vista.
El estallido del calentador provocó quemaduras de segundo grado en la parte frontal de la cara del hombre identificado como Héctor N, así como en el área cigomática y palpebral inferior de ambos ojos.
Las lesiones que presentaba este hombre obligaron al personal médico a la inmediata intervención, al tratarse de una zona altamente sensible y de alto riesgo.
Además, el hombre presentó disminución considerable de la agudeza visual en el ojo de-recho, donde se le detectó una lesión en el iris, lo que generó preocupación entre los es-pecialistas ante la posibilidad de secuelas permanentes.
Tras su ingreso al área de urgencias, Héctor quedó bajo estricta observación médica y será valorado por un oftalmólogo, quien determinará la gravedad del daño ocular y el tra-tamiento a seguir en las próximas horas.
El incidente encendió las alertas sobre el peligro latente que representan los boilers en mal estado, recordando que una falla mínima puede desencadenar consecuencias devas-tadoras para la integridad y la vida.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Carbonífera