Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Derrota el Ajax como visitante al PSV; Edson Álvarez y Erick Gutiérrez fueron titulares Abraham Quintanilla agradece a Elton John recordar a Selena durante su visita a Texas CDMX amplía investigación por bebé hallado muerto en Puebla; cuerpo ya fue trasladado Aumentan robos a bordo de taxis en la CDMX; seis alcaldías lideran lista Científicos alemanes analizan el desmayo como un nuevo síntoma del Covid-19

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| De acuerdo con el inventario de cada comercio, el desabasto oscila entre 20 y 30%.

Noticias

Sufre Saltillo desabasto de celulares

Por Diana Martínez

Hace 1 mes


Saltillo sufre un desabasto en celulares y otros productos electrónicos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo

Saltillo, Coah.- Saltillo sufre un desabasto en celulares y otros productos electrónicos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo (Canaco), Eduardo Dávila, tras señalar que esto se debe a un atraso en la importación.

Hemos detectado en algunos giros de electrónica y de tecnología de la información que ha habido un pequeño retraso en el abasto de algunos productos, incluyendo la telefonía celular”, manifestó. 

Dijo que de acuerdo con el inventario de cada comercio, el desabasto oscila entre 20 y 30%, sin embargo, esta situación podría agravarse si no se normaliza el tiempo de importación, sobre todo en los productos provenientes del continente asiático.

Manifestó que el tiempo de importan se triplicó, por lo que los proveedores mayoristas a nivel nacional están tardando en la reposición de inventarios.

Se ha retrasado la entrega de importaciones, se ha visto más lento el tiempo de entrega, el tiempo de importación de productos que vienen del extranjero. Lo que está sucediendo, lo que se está viendo a futuro es que ya no se va a tardar 3 meses, se va a tardar de 6 a 9 meses”, agregó.

Esta es una situación atípica, explicó, producida por la falta de manejo de mercancías en los puertos de Estados Unidos, principalmente, por la falta de personal que opera las grúas de desembarque de los contenedores y posteriormente por la falta de operadores de los tráileres que distribuyen las mercancías al resto del país.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

‘Fue como ser hermanitas’: Sorprende en redes el encuentro de Aurora y Silvana Estrada

Hace 3 horas

Cae líder criminal: trasladan a Ramos Arizpe a ‘El abuelo’, agresor de policías

Hace 3 horas

Intentan extorsionar, otra vez, a Alcalde de Monclova

Hace 3 horas

Atienden ayer a 50 en área Covid del HG

Hace 3 horas

Entona Charros de Jalisco El Rey en el Pacífico

Hace 3 horas

Vencen Bengals a Titans y avanzan a Final de AFC

Hace 3 horas

Afina Chema Fraustro coordinación en seguridad

Hace 5 horas

Arnold Schwarzenegger envuelto en un accidente múltiple en California; hay un lesionado

Hace 5 horas

Vencen Bengals a Titans y avanzan a Final de AFC

Hace 5 horas

Entona Charros de Jalisco El Rey en el Pacífico

Hace 6 horas

¡Lo volvió hacer! Lizbeth Rodríguez intenta impedir boda de influencer y la corren de fiesta

Hace 14 horas

Ómicron no logrará inmunidad de rebaño: epidemiólogo de la OMS