Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Xavi reconoce que Lewandowski es ‘una opción’ para reforzar al Barcelona Johan Vásquez y otros mexicanos que vivieron el descenso en Europa Vislumbra Sheinbaum victoria ‘seis de seis’ de Morena en los estados donde se disputarán gubernaturas Tele Zócalo Vespertino / 21 de mayo de 2022 APP Asesinan a dos personas en tapicería de Tultitlán: detienen a presunto responsable

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Informa director de Salud que tienen mayor dificultad para adaptarse a los cambios en parámetros atmosféricos. Foto: Especial.

Saltillo Región Sureste

Sufren alérgicos con cambios de clima en Ramos Arizpe

Por Armando Montalvo

Hace 1 semana


Algunos de ellos se manifiestan mediante estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos y nariz, tos, opresión en el pecho, falta aire, etc

Ramos Arizpe, Coah.- El director de Salud Municipal, Humberto Valdés Rodríguez, informó que las personas alérgicas tienen mayor dificultad para adaptarse a los cambios en los parámetros atmosféricos; por ejemplo, en los cambios de clima, se observa un aumento en la aparición de síntomas alérgicos en la ciudad.

Existen distintos tipos de alergias, pero cuando se menciona las alergias que acompañan a los cambios de temperatura o humedad, los síntomas suelen asociarse al sistema respiratorio”, dijo el especialista.

Conjuntamente, con el aumento de la humedad, se observa un importante aumento de los hongos atmosféricos y la proliferación de los ácaros del polvo doméstico, que necesitan de un ambiente húmedo y caluroso para reproducirse.

Valdés Rodríguez destacó el incremento de concentraciones de alérgenos como los ácaros del polvo doméstico y hongos en el hogar, las personas pueden expresar síntomas al ser expuestos, manifestándose como estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos y nariz, tos, opresión en el pecho, falta aire, chillido, entre otros.

Alérgicos deben tener cuidado con Covid-19

En cuanto al Covid-19, el director de Salud resaltó que, en casos de pacientes alérgicos y asmáticos no controlados, si llegasen a contraer el virus, esto podría agravar su condición, en cambio si los pacientes con estas patologías de base, se encuentran bien tratados y con síntomas controlados, el paciente probablemente podrá sobrellevar mejor la enfermedad.

Se recomienda a la población ramosarizpense, sobre todo a los alérgicos respiratorios no abandonar la medicación, realizar controles periódicos a fin de mantener controlada la enfermedad alérgica, y sobre todo a no bajar la guardia contra el virus”, indicó.

Humberto Valdez recomendó seguir usando tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol en gel, y cuando haya disponibilidad de vacunas contra la Covid-19 hacer uso de ellas.

 

 

 

Notas Relacionadas

¡Huyen del infierno! Inunda el miedo a familias de la sierra

Hace 4 horas

¡Arde Coahuila!, incendios retoman fuerza

Hace 10 horas

Chema Morales, entrega bomba de agua en Higueras

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Apoyará Chema Morales a 22 niños para que tengan salón de clases digno en ejido Higueras

Hace 10 horas

Habilitan centro de acopio para brigadistas que combaten incendios en Región Sureste

Hace 1 dia

Pobladores de General Cepeda piden ayuda para combatir el incendio

Hace 1 dia

Rehabilitan tanque de agua en El Panal, aprovechan programa Tú Eliges

Hace 1 dia

Apoya Alcalde proyecto de la Comisión de Derechos Humanos

Hace 1 dia

Continúa la sequía matando ganado

Hace 2 dias

Aparece a tiempo lluvia en la sierra… y el Súper Tanker también

Hace 2 dias

Previenen violencia contra las mujeres, buscan bajar las estadísticas

Hace 2 dias

Afectan cortes de luz el servicio de Compara

Hace 2 dias

DIF Municipal, suspende actividades de la brigada médica

Hace 2 dias

Ayuntamiento ‘destapa’ el canal Escorial, Limpian basura

Hace 2 dias

En lo que va del año, expiden 240 medias cartillas