Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de mayo de 2026 Se entregan a EU por narconexos en Gobierno de Rocha; acepta general Mérida ser testigo cooperante Entrega Manolo Jiménez preseas a docentes de la Sección 35; aplaude gobernador su compromiso Entre escándalos se desfonda Morena; aumenta desencanto social Tendría automotriz T-MEC 2.0 ‘radical’; prevén cambios profundos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Sufren ciber acecho mujeres coahuilenses

  Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 22:36


Es fundamental que las coahuilenses conozcan y distingan las diferentes formas de violencia que surgen y aprovechan las nuevas tecnologías

Saltillo, Coah.- En Coahuila tres mujeres han denunciado ser víctimas de ciber acecho, un delito que se encuentra tipificado en el estado desde diciembre de 2023.

Según Katy Salinas, fiscal de las mujeres, es fundamental que las coahuilenses conozcan y distingan las diferentes formas de violencia que surgen y aprovechan las nuevas tecnologías.

La fiscal explicó que el ciber acecho puede manifestarse de diversas maneras, desde la vigilancia de los movimientos o la ubicación de la persona a través de aplicaciones para dispositivos móviles, hasta la difusión de información privada, control de contraseñas y robo de identidad.

Además, destacó que las redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook son herramientas comúnmente utilizadas para acechar a las mujeres.

Es importante recordar que el ciber acecho es un delito que puede tener graves consecuencias para las víctimas, por lo que es fundamental denunciar cualquier situación que se considere peligrosa o insegura.

La entrevistada detalló que la Fiscalía General del estado de Coahuila se encuentra trabajando para combatir este delito y proteger a las mujeres del estado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

En Coahuila trabajamos en coordinación: Manolo; inicia reuniones de los Consede

Hace 1 dia

Consejero del INE ve condiciones para elección segura en Coahuila

Hace 1 dia

Celebra Manolo que Coahuila generó 12 mil empleos y es segundo lugar nacional

Hace 1 dia

SAT modifica reglas de comercio exterior; va por mayores exigencias a quienes importen o exporten

Hace 2 dias

Desplome histórico de la natalidad en La Laguna; se modifican prioridades sociales

Hace 2 dias

Inicia Manolo festejos por el Día del Maestro; entrega preseas a docentes de la Sección 5

Hace 2 dias

El país está soportando su gasto con deuda pública y rumbo a la recesión: Jericó

Hace 2 dias

Delia Hernández, candidata a diputación en la Laguna, solicita medidas de protección

Hace 2 dias

Coahuila tiene a las y los mejores maestros de México: MJS