Monclova

Publicado el viernes, 13 de marzo del 2026 a las 04:10
Monclova, Coah.- Sí batallamos para conseguir empleo, es difícil encontrar uno, manifestaron ciudadanos de Monclova que acudieron a la jornada de empleo celebrada ayer en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, donde cinco empresas ofertaron más de 50 vacantes.
Sin embargo, a la vez señalaron que es positivo que se organicen este tipo de jornadas en las que tienen la posibilidad de ser entrevistados por varias empresas en un mismo punto para tener la alternativa de un empleo, es una oportunidad que no se debe desaprovechar.
Reynaldo Hernández, comentó que se le ha dificultado encontrar un empleo en Monclova, pues aunque en el año 2024 asistió a una jornada y consiguió uno en una empresa de Monterrey y le fue bien, decidió regresar porque su familia está aquí.
Alfonso Balderas, quien es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo que desde diciembre del año pasado vive en Monclova y es fecha que no consigue un empleo, por eso decidió asistir a la jornada de empleo con la expectativa de encontrar uno en una de las cinco empresas que ofertaron vacantes, entre ellas Oxxo y Agua Clarita.
Testimonios
LA EDAD, UN OBSTÁCULO
Elizabeth Díaz, de 45 años de edad, dijo que tiene tres meses desempleada, y señaló el mayor obstáculo para que la contraten es que es considerada “una persona mayor”, no la emplean por su edad, y agregó que debido a que es profesionista, no la aceptan ni siquiera en una maquiladora.
ESTUDIA Y TRABAJA
Guillermo de León Martínez dijo por su parte que es estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica, de cuatro de la tarde a 10 de la noche, y eso precisamente le ha impedido encontrar un empleo, pues las empresas que ofertan vacantes piden contratar a quien tenga disponibilidad de rotar los tres turnos laborales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia