Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los diputados Enrique Ochoa y Sergio Sisbeles.

Saltillo

Sufren productores nogaleros de Parras por retiro del subsidio a la energía eléctrica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 23 de abril del 2021 a las 20:15


Los productores nogaleros de Parras y regiones aledañas, están padeciendo una difícil situación económica por el retiro del subsidio

Saltillo, Coah.- Los productores nogaleros de Parras, Coahuila, y regiones aledañas, están padeciendo una difícil situación económica por el retiro del subsidio a la energía eléctrica para el bombeo de agua en pozos profundo, mismo que determinó la Comisión Federal de Electricidad por un error burocrático que no ha corregido.

Miles de productores y sus familias se encuentran en una situación precaria pues, debido al retiro del subsidio, están teniendo que pagar montos por consumo de energía eléctrica cinco veces mayores de lo que venían pagando, lo cual es insostenible y pone en riesgo la actividad productiva misma.

Si se retiran los subsidios se les estaría dando un golpe mortal, ya que no podrán costear las cuotas sin que ello se traduzca en grandes pérdidas económicas; tomando en cuenta, además, que ya venían experimentando problemas para cubrir las cuotas de consumo, como todos los mexicanos, pues en 2021 pagamos 12% más desde que el

Gobierno Federal decidió, en 2019, aumentar la tarifa eléctrica que había permanecido fija desde 2016.

Por ello, junto con el diputado Enrique Ochoa Reza, presenté una proposición con punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad que no anteponga la burocracia a los derechos y las necesidades de los productores de nuez, y para que revise y reajuste a la baja las trifas eléctricas que se aplican a cerca de 300 nogaleros.

Asimismo, para exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a que, en cumplimiento de sus funciones, intervenga en favor de dichos productores.”

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 4 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 4 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 5 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 6 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 6 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 12 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 13 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo