Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2? Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’ Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La abuela y su nieta resultaron con quemaduras leves.

Monclova

Sufren quemaduras con fuego pirotécnico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de septiembre del 2026 a las 04:10


Debido a la gravedad de sus lesiones, fueron trasladadas en un auto particular a la Clínica 84 del Seguro Social

Monclova, Coah.- Lo que sería una noche de celebración por los festejos patrios terminó en momentos de angustia luego de que un artefacto de pirotecnia aparentemente fallara y cayera sobre una mesa donde se encontraban una abuela y su nieta de apenas cinco años, provocándoles quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en los patios de la iglesia Sagrada Familia, ubicada en la colonia Asturias, donde se desarrollaban los festejos con motivo de las fiestas patrias.

De acuerdo con los primeros informes, Yolanda Treviño se encontraba sentada junto a su pequeña nieta, Carla Álvarez, de cinco años de edad, cuando repentinamente uno de los artículos de pirotecnia cayó sobre el mantel de la mesa.

El material comenzó a incendiarse rápidamente y las llamas alcanzaron tanto a Yolanda como a la menor, quienes resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Al percatarse de lo ocurrido, varias de las familias que se encontraban en el lugar reaccionaron de inmediato y ayudaron a sofocar el fuego. Entre los asistentes se encontraba una persona con conocimientos y capacitación como paramédico, quien brindó los primeros auxilios a la abuela y a su nieta.

Debido a que ambas requerían valoración médica, fueron trasladadas inicialmente a bordo de un automóvil particular hasta la Clínica 84 del IMSS, ubicada en la colonia Obrera Sur, Segundo Sector.

Una vez en el nosocomio, Yolanda y la pequeñita Carla fueron revisadas por personal médico, determinándose que las lesiones por quemaduras no eran de gravedad y que ambas se encontraban fuera de peligro.

Posteriormente, la pequeña Carla fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde se le practicaron estudios y radiografías para descartar alguna otra lesión.

Su padre, identificado como Jesús, fue quien se encargó de trasladarla a bordo de su camioneta, acompañado por el párroco de la Iglesia Sagrada Familia, quien permaneció al pendiente de la situación de la menor y de su abuela.

El incidente provocó además que la celebración fuera suspendida de manera repentina. El grupo musical apenas había comenzado su presentación y únicamente había interpretado un par de melodías cuando ocurrió el accidente.

Ante la situación, los asistentes comenzaron a retirarse de los patios del templo, mientras que al lugar arribaron dos unidades de Seguridad Pública y una motobomba de respuesta inmediata para atender el reporte.

Para cuando llegaron los cuerpos de emergencia, las dos personas lesionadas ya habían sido trasladadas a recibir atención médica.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 5 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 5 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 5 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 5 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 5 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 5 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 5 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 5 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles