Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Desestima Concacaf protesta del América EU combatirá corrupción en Centroamérica ‘para frenar migración masiva’ Fallan Macías y Antuna, pero Vega despierta a las Chivas Carlos Vela sale lesionado a los 20 minutos en duelo LAFC vs Austin FC Alejandro Fernández y Natanael Cano lanzan ‘Amor Tumbado’ desde Guadalajara

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Foto: Especial

Coronavirus

‘Sufrimiento psicológico’: Japón pide a China dejar de hacer tests de Covid anales a sus ciudadanos

Por AFP

Hace 1 mes


Las autoridades chinas utilizan este método para diagnosticar a las personas consideradas de alto riesgo de contraer el virus

Japón.- Tokio pidió a China que deje de hacer test de Covid-19 anales a los nacionales japoneses debido al "sufrimiento psicológico" que genera el proceso.

Esta declaración del gobierno japonés se produce a raíz de informaciones de que miembros del personal diplomático estadounidense en China se han quejado de haber sido sometidos a dichos tests, lo que Pekín ha desmentido.

China, que ha logrado controlar la pandemia en su territorio, estimó el mes pasado que los test practicados en muestras de frotis rectal permiten aumentar la tasa de detección de las personas infectadas, con respecto a las muestras de la garganta o la nariz.

No obstante, Japón ha transmitido una solicitud oficial a China a través de la embajada en Pekín, solicitando que sus nacionales no sean sometidos a esta práctica después de que expatriados japoneses hubieran manifestado su "profundo sufrimiento psicológico" por estos métodos, declaró el lunes el portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato.

" En este punto, no hemos recibido respuestas que digan que van a cambiarlo. Vamos a proseguir nuestros llamados en este sentido", agregó, señalando que no tiene informaciones sobre la utilización de este método en otros lugares fuera de China.

Este método está "basado en la ciencia" y depende de la "evolución de la situación epidemiológica y las leyes y reglas en vigor", aseguró un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, al ser preguntado al respecto.

El mes pasado, la prensa en Estados Unidos informó de que empleados del Departamento de Estado norteamericano se habían quejado de estos tests, pero Pekín respondió que "nunca había pedido al personal diplomático estadounidense que se sometiera a la toma de muestras anales".

Las autoridades chinas utilizan este método para diagnosticar a las personas consideradas de alto riesgo de contraer el virus, en particular los habitantes de barrios donde se han detectado casos y a los viajeros internacionales.

Pekín ha reconocido no obstante que el uso masivo de las muestras anales no son "prácticas".

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 9 horas

Científicos rusos planean crear la primera vacuna comestible contra el Covid-19 a base de yogur

Hace 9 horas

¿Cuánto ha gastado México en vacunas contra Covid-19?

Hace 10 horas

Indígenas se vacunan contra covid bajo el asedio del narco

Hace 12 horas

Muertes por Covid-19 superan los 3 millones a nivel mundial

Hace 1 dia

Alemania decreta toque de queda frente a alza de contagios por Covid-19

Hace 1 dia

Doctor carga a abuelita de 97 años para llevarla a centro de vacunación

Hace 1 dia

Aunque el coronavirus no infecta el cerebro, sí lo daña severamente, señala estudio

Hace 1 dia

Casos y muertes por coronavirus se aceleran en EU por variantes y relajación de medidas

Hace 1 dia

Llega a México nuevo embarque con 328 mil 575 vacunas anticovid de Pfizer

Hace 1 dia

‘La pandemia del coronavirus está camino de alcanzar un nuevo pico’, advierte la OMS

Hace 1 dia

Angela Merkel recibe primera dosis de vacuna AstraZeneca contra Covid-19

Hace 1 dia

La OMS tiene en su radar una nueva variante del coronavirus identificada en India