Clasificados
Por
Zócalo
Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2008 a las 06:37
Saltillo, Coah.- La situación económica de la educación superior en el país para el año próximo será difícil de sobrellevar, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jose Narro Robles.
Pese a que los mexicanos no somos los causantes de la crisis monetaria, una afectación severa en los insumos utilizados en la enseñanza se reflejará en los próximos meses, por lo que el compromiso de las universidades públicas será el ahorrar.
“La educación superior se verá afectada porque los materiales que se utilizan en investigación, en infraestructura, los libros, los equipos se cotizan fuera del país y se cotizan en dólares” indicó.
Narro Robles explicó que la forma mas práctica para evitar una mala administración de recursos es que las instituciones administren sin excesos los rubros que año con año se les entrega.
“No va a ser sencillo, desafortunadamente ya nos acostumbramos a que nada es fácil en este país, una situación mundial de crisis financiera nos pega en la educación, pero no significa que el nivel tenga que bajar, al contrario el reto será mantenernos como hasta ahora”.
Hizo un llamado a las diversas universidades públicas para que hagan un uso transparente y rindan las cuentas necesarias frente a la sociedad, y confió en que las autoridades federales no practiquen ningún recorte al presupuesto de las instituciones educativas.
Más sobre esta sección Más en Clasificados