Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el viernes, 26 de febrero del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- A pesar de tener las manos atadas debido a la pandemia, los Acereros están comprometidos con llevar a su afición el mejor espectáculo, aunque esto signifique realizar un esfuerzo económico mayúsculo que les permita salir adelante ante la amenaza latente de jugar sin público en las gradas del Estadio Monclova, así lo dio a conocer en Gerardo Benavides Pape en entrevista exclusiva para Zócalo de Monclova.
“Se va a hacer un esfuerzo muy grande, en caso de que no nos permitan jugar con gente, nosotros tendríamos que absorber los gastos, aparte le estamos apostando a la venta de derechos de transmisión, que esa sería una entrada adicional que no solventa pero ayuda a llevar a cabo la temporada aún sabiendo que los ingresos van a estar muy limitados”, fueron las primeras palabras del dueño del equipo.
Aclaró que la decisión de dar luz verde a la Temporada 2020, vendrá acompañada de estrictos protocolos para salvaguardar la integridad tanto del equipo como de la afición.
“Estoy de acuerdo en que se juegue la temporada, apoyo esa decisión, sí, pero lo vamos a hacer bajo unos protocolos muy estrictos, al menos nosotros vamos a minimizar el riesgo de contagios en el equipo con estas medidas que estaremos siguiendo, desde mi familia hasta la última persona que ingrese al estadio y quien no las siga se va, así de simple”, aseguró.
Apuntan a la Televisión
Los derechos de transmisión prometen ser el nuevo modelo de negocio con que buscan hacer rentable la Liga Mexicana; Benavides Pape informó que actualmente los 18 equipos cedieron los derechos de transmisión a la Liga Mexicana que será la que llevará mano para los acuerdos con televisoras.
“Todos los clubes cedimos los derechos a la Liga Mexicana y ella será la encargada de venderlos, creo que este es el modelo a seguir, ir a televisión abierta nos garantiza llegar a una mayor cantidad de aficionados en toda la República Mexicana y el Sur de los Estados Unidos, tenemos que apostarle a esta opción y buscar un modelo de negocio para solventar los gastos”.
Estricto protocolo
Ante lo impredecible que es este virus y lo difícil que es controlarlo, los trainners y doctores del equipo prepararon protocolos con los que buscarán mantener libre de contagios los campos de entrenamientos.
“Estamos iniciando con los protocolos desde el primer día de actividades, todos los invitados a los campos de entrenamiento ya se encuentran en la ciudad y están siendo sometidos a un filtro anticovid como una medida de prevención por el hecho de venir de sus lugares de residencia, estos protocolos los vamos a aplicar a cada una de las personas que participen en los campos de entrenamiento”, finalizó el dueño de los Acereros de Monclova.
Para terminar, mencionó que en esta temporada atípica no habrá asistencia ni de medios de comunicación, con el único objetivo de garantizar el bienestar del equipo y poder avanzar durante la temporada completa sin contratiempos ni suspensiones.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias