Coahuila

Publicado el domingo, 8 de mayo del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.-
“ “Así nos traen, pateando el bote, no hay nada cierto”,
dijo el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, José Eduardo Arellano Suárez, en cuanto a las promesas de AHMSA de pagar la deuda de más de 600 millones de pesos a proveedores locales.
Y es que directivos de la acerera se comprometieron con el líder empresarial que a principios del 2022 se iba a celebrar un convenio de pagos a favor de proveedores locales adheridos a las diferentes cámaras empresariales.
Aunque en un momento se propuso a los afectados que se acercaran a un buffet de abogados para demandar por la vía legal a AHMSA el pago de la deuda, Arellano señaló que hasta la fecha nadie se ha decidido a hacerlo.
Rebasa adeudo de AHMSA los 600 MDP
Comentó que socios de Canacintra, CMIC y Coparmex, son los más afectados con la deuda, la cual asciende a más de 600 millones de pesos.
“ “Esperamos que con el tiempo lleguen a un arreglo, que se les vaya abonando parte de la deuda, la cual no ha disminuido mucho”,
expuso.
El entrevistado dijo que una gran parte de proveedores afectados continúa laborando con la siderúrgica local, y según información que ha recibido les están pagando los trabajos actuales que realizan.
“ “Siguen trabajando con AHMSA, pero le dicen a la empresa, trabajo, me pagas, y ahí como se vaya componiendo esto ve abonando lo anterior”,
apuntó.
Ante esa situación, señaló que la Unión de Organismos Empresariales de Monclova ya no está viendo el tema de la deuda de manera directa con directivos de la empresa acerera.
Agregó que quienes quieran actuar de manera jurídica contra la empresa para exigir el pago de la deuda lo pueden hacer, pero insistió en que hasta ahora nadie lo ha hecho.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas