Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sugieren instalar una pluma de advertencia

  Por Enrique Ramírez

Publicado el viernes, 13 de marzo del 2015 a las 15:01


La propuesta es para evitar accidentes de vehículos con la locomotora...

Sabinas, Coah.- Ferrocarriles Nacionales de México (Ferromex) deberá instalar una pluma de advertencia y bordos de concreto en el crucero de las calles Independencia y Gómez Farías, para evitar una tragedia como la ocurrida hace un mes, aquel fatídico 13 de febrero del 2015 en ciudad Anáhuac, Nuevo León.

Luis Alfonso Trinidad Armendáriz, líder de los trabajadores de la construcción en Sabinas, quien constantemente utiliza esta calle Independencia de norte a sur para ir y venir de su casa a la zona centro de Sabinas, dijo que el paso del tren por este crucero es constante y no hay más que un señalamiento a un lado de las vías, pero las plumas preventivas que bajen y suban, impidiendo el paso a los vehículos o los bordos de concreto, no existen.

“Realmente veo que aquí puede ocurrir un accidente de grandes magnitudes como el ocurrido hace un mes en estación Camarón, en ciudad Anáhuac, Nuevo León, donde murieron 9 personas originarias de esta ciudad de Sabinas, Coahuila, quienes iban a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Transportes Frontera”, dijo Luis Alfonso Trinidad Armendáriz.

Ninguna autoridad hasta el momento le ha exigido a Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) que instale estas medidas preventivas para evitar una tragedia más en Sabinas.

Lamentó que ayer la locomotora de Ferromex al hacer patio con más de 20 vagones, impidiera el paso a los automóviles que trataban de pasar por este crucero en las calles Independencia y Gómez Farías.

“Te lo comento y tú lo pudiste observar, los vehículos estuvieron parados más de media hora, esperando que el operador de la máquina del ferrocarril se tomara la molestia de quitarse del crucero”, dijo Luis Alfonso Trinidad.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 7 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila