Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El supuesto autor de los hechos huyó del lugar, pero minutos después fue capturado "en una rápida acción de búsqueda". Foto: La Prensa de Honduras

Internacional

Sujeto borracho mata a su madre a machetazos por no levantarse a hacerle comida

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 9 de julio del 2022 a las 15:41


El hombre en estado de ebriedad atacó en varias ocasiones con un machete a su madre, de 67 años, quien murió casi en el acto

Honduras.- Durante la madrugada del pasado viernes, un hombre en presunto estado de ebriedad asesinó de varios machetazos a su madre en el municipio de Yoro, Honduras. Aparentemente, su único motivo fue la negación de la señora a hacerle comida a su hijo, informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió cuando la víctima identificada como, Iris Yolanda García de 67 años se encontraba en su casa de habitación junto a su hijo. El sujeto borracho la atacó en varias ocasiones con un machete, tras llegar en estado de ebriedad exigiendo que la mujer le diera de comer.

El supuesto autor de los hechos huyó del lugar, pero minutos después fue capturado «en una rápida acción de búsqueda y ubicación» por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, añadió.

La detención del homicida se dio en un sector de la colonia Porfirio Martínez. agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Tras la captura, las autoridades detallaron que el hechor responde al nombre de Jonathan Matute Varela, de 36 años, quien será remitido a la Fiscalía de Yoro. Junto al informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de parricidio.

Los funcionarios trasladaron al sospechoso a las instalaciones policiales para efectuar el procedimiento administrativo. Asimismo, se puso a la disposición de las autoridades competentes para que responda por el crimen que cometió.

El delito de parricidio se castiga con hasta 25 años de cárcel en Honduras, según el Código Penal del país centroamericano.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra; con un promedio de entre diez y once asesinatos al día, según fuentes oficiales.

 

Con información de EFE

Notas Relacionadas

Honduras aprueba cadena perpetua por asesinato de policías, jueces y fiscales

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 4 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 4 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 5 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 7 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 7 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real