Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Soporte profesional para transformar y optimizar la gestión de cobros Sheinbaum resalta mensajes de paz del papa León XIV tras ser atacado por Trump Trump reacciona a la derrota de Orbán en Hungría: ‘No fueron mis elecciones, pero era mi amigo’ Registran hoteleros 20% más ventas en vacaciones de Semana Santa y Pascua; es seguridad imán de turistas Cuba acusa a EU de ‘intimidar’ a quienes quieren comerciar con la isla

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Las Águilas volvieron a batallar para generar al ataque. Crédito: Edgar Medel

Deportes

Suma América nueva derrota en casa… ante Bravos

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2026 a las 23:55


Una tormenta recibió al América en el Estadio Ciudad de los Deportes. Una similar, ahora por la presión de la afición

Ciudad de México.- Una tormenta recibió al América en el Estadio Ciudad de los Deportes. Una similar, ahora por la presión de la afición, lo despidió tras caer 2-1 en casa contra Bravos de Juárez.

Mucha gente se resguardó del aguacero en el pasillo, así que ni se enteró del gol de Jairo Torres apenas al quinto minuto de juego.

Era como si el clima entendiera el momento del América, que apenas el sábado se había comido cuatro goles. La anotación tempranera solo incrementaba la otra tormenta, la interna.

Como a estas Águilas todo les sale mal, al 23′ les anularon un gol de Víctor Dávila por fuera de lugar. A la media hora cesó el aguacero, pero no las malas noticias ya que al 36′ el propio Dávila se hizo pedazos la rodilla derecha, que se le trabó en el césped. Fue trasladado en ambulancia al hospital.

Sus compañeros no hallaban respuestas tácticas. No entendían cómo reponerse de ese gol de vestidor, cuando Aarón Mejía (sustituto de Kevin Álvarez por la lateral derecha) hizo agua al permitir que José Luis Rodríguez lo superara y gestara la acción del gol de Jairo.

La impotencia en la cancha tuvo eco en la tribuna. Sonó el primero de los al menos 10 gritos homofóbicos en los despejes del portero Sebastián Jurado. Las barras, ya casi siempre alineadas al club, exigieron a los jugadores al son del “pongan huevos”.

El abucheo al finalizar el primer tiempo era hasta lógico. La gente solo se calmó al entonar “Mi Mayor Anhelo” y con el ingreso de Alejandro Zendejas.

El 10 del América es el diferente. El equipo necesita de las individualidades ahora que los planteamientos tácticos no le salen a André Jardine y a su auxiliar Paulo Victor, ese que al término del torneo se irá a Brasil a dirigir a las Selecciones Sub 20 y Sub 23.

El técnico de Bravos, Pedro Caixinha, apostó por Rodolfo Pizarro al inicio del complemento. Requería que el volante retuviera la pelota y cortara el ritmo de un local herido. La verdad es que este 10, recién renovado, no pesó ni la mitad que el que vestía de amarillo.

Zendejas marcó el empate al 68′, con un tiro raso. Corrió a celebrar con la banca.

Luca Martínez perdonó al 89′ y al 91′, primero cuando Luis Ángel Malagón bloqueó su tiro y luego cuando estrelló el balón en el poste.
Ya no llovía, pero la defensa azulcrema hacía agua. Así cayó, al 90’+3′, el tanto de Guilherme Castilho.

Abucheos. Gritos. Y otra vez hubo tormenta, solo que esta vez no por las condiciones climáticas.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Cesc Fàbregas cierra la puerta a la Selección de Italia: ‘No es el momento’

Hace 3 horas

Sierra de Zapalinamé gana feria de escaramuzas de la edición 42 del Torneo Nacional de Aniversario 

Hace 8 horas

¡Firman Sarape y Acero un empate! El viernes arranca la campaña regular

Hace 8 horas

Arrasa Borregos de Flag Football en ambas ramas; campeones invictos en el Intercampus 2026

Hace 8 horas

¡Estrena la 15K GIS nueva ruta y sede!, con jugosa bolsa económica

Hace 8 horas

Celebran competencia de calistenia en Saltillo, primera edición del Torneo Barras Tzontemoc

Hace 8 horas

Se juegan la vuelta de Cuartos de Final; ¡matar o morir!

Hace 8 horas

¡Llegan los Playoffs!, lista la postemporada de la NBA

Hace 8 horas

Segundo triunfo de Diablos

Hace 8 horas

Surgen hoy finalistas en el F7 de 30 y más

Hace 8 horas

Barren Eagles con Los Longhorns

Hace 8 horas

La Infona se mantiene firme como el líder